México, D.F., 08 de julio del 2015.- En ventanillas de bancos del Distrito Federal, el dólar libre se vende en un máximo de 16.14 pesos, cuatro centavos más con relación al cierre de la sesión cambiaria de ayer, y se compra en un mínimo de 15.22 pesos.
A su vez, el euro alcanza su mayor cotización a la venta en 17.75 pesos, 20 centavos más comparado con la jornada previa, mientras que el yen se ofrece en un máximo de 0.133 pesos.
De acuerdo a banco Base, nuevamente el peso y la mayoría de las divisas emergentes ceden terreno al dólar, ante la especulación sobre la continuidad de Grecia en la eurozona y la preocupación respecto a China.
Prevé que la publicación de las minutas de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos podrían, de igual manera, traer volatilidad al mercado, pues los inversionistas continúan atentos a un posible cambio en las tasas de interés de referencia.
La institución financiera espera que este miércoles la moneda estadounidense se cotice entre 15.90 y 15.70 pesos por dólar.