Morelia, Mich., 02 de julio del 2015.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán no debe prestarse a presiones extra-jurisdiccionales y apegarse al respecto irrestricto de la norma electoral en el caso de Aquila, en donde el triunfo del candidato José Luis Arteaga Olivares es inobjetable y legal.
Habitantes del municipio de Aquila manifestaron su confianza de que los magistrados del Tribunal Electoral no cederán a las presiones y resolverán refrendando la voluntad del pueblo, quienes en las urnas decidieron el pasado 7 de junio que José Luis Arteaga Olivares sea el alcalde de este municipio.
Pese a la tensión y quema de boletas que hicieron simpatizantes del partido Verde Ecologista con apoyo de seguidores del PRI, los ciudadanos del municipio de Aquila manifestaron su confianza en las autoridades electorales.
En una reunión celebrada en el centro del municipio coincidieron en qué las elecciones se ganan con votos y se debe respetar la voluntad de las mayorías quienes favorecieron con el voto a José Luis Arteaga.
Reconocieron que después de la elección en el municipio ha existido tensión ya que quienes no resultaron favorecidos en la contienda han querido generar incertidumbre y han buscado generar confrontación.
No obstante a lo anterior las y los ciudadanos de Aquila acordaron que defenderán el resultado de la elección evitando la confrontación, ya que en estos momentos lo que se requiere en el municipio es la tranquilidad y paz.
Destacaron que como ciudadanos defenderán que se respete la voluntad del pueblo, la cual fue manifestada a través de sus votos en las urnas en la que resultó triunfador José Luis Arteaga y de la misma forma, se comprometieron a cerrar filas para trabajar y construir un nuevo comienzo en Aquila, el cual garantice el desarrollo y bienestar de todos sus ciudadanos.
Reconocieron que en la población sí existía al inicio temor por las amenazas que hicieron simpatizantes del candidato del partido Verde Ecologista quien perdió en la contienda, quien es primo del alcalde de Aquila y hoy está preso por su presunta relación con el crimen organizado.
Además de que denunciaron que en la nómina del municipio de Aquila se tiene tanto al Presidente del Instituto Electora de dicho ayuntamiento y a dos funcionarios más del órgano electoral, tal como se evidenció en la Auditoria Superior de Michoacán, por lo que se demostró que las autoridades municipales utilizaron la administración para beneficiar al candidato del Partido Verde Ecologista, sin embargo, la población ni con las presiones los apoyo y decidió votar y defender su sufragio a favor de José Luis Arteaga.