Morelia, Mich., junio de 2015.- Con el arribo de la gubernatura del estado, encabezada por Silvano Aureoles, las nuevas administraciones municipales y los espacios de representación popular en Michoacán, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) va a la construcción de una amplia agenda social, impulsando la participación ciudadana para cambiar el rumbo en Michoacán, señaló Carlos Torres Piña.
Reiteró que el PRD está en la etapa de planeación y diseño de la agenda de temas para la capacitación y profesionalización de sus próximos gobernantes y legisladores, en donde perfiló que el partido abordará temas como la construcción de la agenda municipalista, el proceso de entrega-repepción, gestión pública eficiente y cómo gobernar con un sello de izquierda, todo con el objetivo de un partido de vanguardia y elevando el horizonte del desarrollo.
“Es hora de sincronizar el reloj del partido con los tiempos de los ciudadanos, por lo que vamos a innovar en las agendas que proponemos para lograr la transformación de la entidad”, recalcó el dirigente estatal del Sol Azteca, y agregó que en el PRD demostrará que se puede gobernar de manera diferente: con creatividad, imaginación e innovación, apoyándonos en una militancia viva, activa y comprometida, respaldando las causas ciudadanas.
Añadió que la construcción de un mejor futuro para Michoacán presenta nuevos desafíos que demandan propuestas y soluciones, así como nuevas formas de gobierno, fomentando los equilibrios y participación ciudadana.
“Junto al gobierno de Silvano Aureoles, y nuestras administraciones municipales, vamos a transformar a Michoacán, pero debemos tener un partido unido para tener un partido fuerte. Un partido que acompañe a nuestros gobiernos, pero que sea escrupuloso en la observación de los ejercicios de gobiernos transparentes, honestos y de alta pertenencia social”, enfatizó Torres Piña.
El presidente estatal del Sol Azteca perfiló a un partido con alto compromiso social y que en todo momento sea un partido abierto a los ciudadanos. “Ampliaremos nuestra base social, recuperando las causas ciudadanas. Vamos a mejorar nuestras propuestas a partir de las preocupaciones de los michoacanos, porque sabemos, que nuestro primer compromiso es con los ciudadanos y sus familias. Son a ellos a quienes nos debemos”, subrayó.
Indicó que se respetarán a las instituciones del estado, y que en todo momento el PRD será una fuerza política que va a debatir y a construir, estando presente en todos los foros, abierto a las alianzas en favor de los michoacanos, con una postura crítica e independiente, pero anteponiendo el dialogo, la conciliación y el consenso.
“Seremos un partido comprometido con la sociedad de derechos y la inclusión. Tenemos que abanderar causas y no dogmas. Todos los temas y todos los debates estarán abiertos. En una sociedad cada vez más plural y diversa de las michoacanas, iremos a la vanguardia y avanzaremos en la construcción de una sociedad de derechos: políticos, sociales y sobre todo económicos de los ciudadanos”, acentuó Torres Piña.