Inicio / Noticias / Política / ¿Traición se escribe con F?

¿Traición se escribe con F?

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez.- Morelia durante los últimos años ha sido decisivo para las intenciones electorales de un candidato o candidata a gobernador. Dicen los que saben que en Morelia se puede ganar o perder la elección.

Hay un nombre que a pesar del desprestigio político y personal en el que ha sido involucrado en los últimos años es capaz de cambiar elecciones según los priístas, los panistas y los perredistas…Fausto Vallejo Figueroa.

El hombre de la F vivió su primavera política por varios años haciendo sentir a los morelianos que era un hombre que podía cambiar la historia del municipio, era un hombre reconocido en todos los rincones, así fuera la tenencia más alejada el respeto y total credibilidad eran sus principales armas.

Hombre directo y sencillo transpiraba cercanía con todos aquellos a los cuáles debía “enamorar políticamente”.

Un candidato a gobernador fue el primero en expresarme que había perdido la gubernatura a causa del hombre de la “F,” que había operado electoralmente para que perdiera en el municipio más poblado del estado, sin embargo, también me dijo que no podía comprobarlo.

Gente cercana al hombre de la “F” varias ocasiones desde la misma casa de gobierno me expresaba una y otra vez que operaban en torno a las decisiones de su jefe para cambiar elecciones a favor o en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante las últimas semanas habría trabajado la gente del hombre de la “F” en contra de Ascensión Orihuela Bárcenas., diversas reuniones se dieron en varios puntos del municipio que tenían como objetivo apoyar a Alfonso Martínez candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia para así destrozar directamente a Jaime Darío Oseguera y de manera indirecta al candidato a gobernador, otros objetivos eran derrotar a Daniela de los Santos y Marco Polo Aguirre acusados de traición al hombre de la “F” por su cercanía a Alfredo Castillo Cervantes ex comisionado para seguridad y el desarrollo económico de Michoacán, sin embargo no alcanzo la estrategia y sólo se pudo colar Ernesto Núñez de la gente del hombre de la “F” en el congreso local a pesar de los audios de intentos de  corrupción en la cámara de diputados y aquel video que se volvió viral en donde Ernesto gritaba y cantaba insultos contra el PRI junto con un grupo de jóvenes aparentemente borrachos.

El hombre de la “F” le llamo “miserable” a Luisa María Calderón por atreverse a señalar a su hijo dentro del crimen organizado y advirtió y amenazó con presentar una denuncia contra la hermana de Felipe Calderón, pero que sólo se quedó en los hechos y en la hablada porque nunca, nunca a pesar de ser el hombre más fuerte de Michoacán y que juró aplicar la ley nunca se presentó en la Procuraduría a denunciarla.

Hoy dice analizar una demanda contra un periodista Carlos Loret de Mola que le llama “sicario de la información que mata a periodicazos y microfonazos” ignoro sí su amenaza de denuncia terminará donde terminó la amenaza de denuncia contra Luisa María, solamente en su cabeza.

Primero tendrá que demostrar que su hijo no fue “llevado a la fuerza” por la gente de la “Tuta” a varias reuniones donde se le video grabó, una vez que lo demuestre podrá salir a decirnos seguramente que su hijo es un hombre “honesto y transparente” como lo afirmó de Leonel Godoy después de acusarlo junto con su equipo de desfalcar al gobierno de Michoacán.

Ver también

Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia 18 acciones del Plan México

CDMX, 03 de abril del 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció 18 programas y acciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *