Morelia, Mich., 11 de junio de 2015.- Al cerrar el cómputo final de la elección para Gobernador de Michoacán, las cifras finales extraoficiales indican que Silvano Aureoles obtuvo más de 625 mil votos, logrando un triunfo absoluto, indiscutible y legítimo, gracias al apoyo decido de los michoacanos, destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.
El líder del Sol Azteca detalló que en los resultados finales extra oficiales del conteo de la elección, el virtual Gobernador de Michoacán logra una diferencia superior a los 142 mil votos frente al candidato del PRI y de 211 mil votos frente a la candidata del PAN. Lo que implica una diferencia de 8.2% entre el primer y el segundo lugar, y de 12.2% respecto al tercer lugar.
Agregó que el virtual gobernador de Michoacán ganó 16 de los 24 distritos locales y más de 80 municipios, por lo que tras concluir los cómputos distritales, la elección para gobernador reafirma la voluntad de los michoacanos por sumarse a la construcción de un Nuevo Comienzo a partir de ahora.
Silvano ganó los distritos de Puruándiro, Maravatío, Jacona, Zinapécuaro, Morelia Noroeste, Hidalgo, Zitácuaro, Uruapan Norte, Pátzcuaro, Huetamo, Tacámbaro, Uruapan Sur, Coalcomán, Múgica, Apatzingán y Lázaro Cárdenas. En cambio la candidata del PAN ganó en los 8 distritos restantes y el candidato del PRI no ganó ninguno.
El desglose de los porcentajes da cuenta que el virtual Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles obtuvo el 38.08% de la elección, el candidato del PRI el 27. 89% y la candidata del PAN el 23.8%.
“No existe espacio ni justificación para impugnar la elección, por el contrario, es tiempo de que todos construyamos la estabilidad necesaria para una transición tranquila”, recalcó el dirigente estatal del PRD.
Adelantó que el próximo domingo el futuro Gobernador, Silvano Aureoles, recibirá la constancia de mayoría por parte del Consejo General del IEM, en donde expresará su enorme agradecimiento a los michoacanos por la confianza y reafirmará su convicción para encabezar un gobierno que transforme al estado y cumpla sus compromisos.