México, D.F., 05 de junio de 2015.- Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue exonerado por la SEIDO, después de encontrarse como indiciado sobre el caso de su presunta relación con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ordenó la liberación de Rodrigo Vallejo bajo reservas, debido a que continuará el proceso judicial en su contra, ya que seguirá presentándose para declarar.
El lunes pasado, el hijo de Fausto Vallejo fue detenido en Michoacán por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscrita a la Procuraduría General de la República, cumplimentando la orden de aprehensión acusado de vínculos con los Caballeros Templarios.
Posteriormente, el miércoles pasado, un juez federal aprobó duplicar el plazo para la permanencia de Rodrigo Vallejo en la SEIDO hasta el día de hoy, cuando fue exonerado bajo reservas.
Rodrigo Vallejo ha estado enfrentando a la justicia desde 2014 debido a los videos donde convive con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”. Su primer argumento en su defensa fue que lo habían llevado a la fuerza.
A pesar de su argumento, estuvo detenido durante ocho meses en prisión hasta que logró un amparo para obtener su libertad, a través de un pago de 7 mil pesos.
Un nuevo video apareció este año de Rodrigo Vallejo con “La Tuta”, por lo que se liberó una orden de aprehensión cumplimentada el pasado lunes.