Morelia, Mich., 18 de mayo de 2015.- Ascensión Orihuela se sabe fuera de la contienda, por eso como último recurso desesperado, ordenó a su equipo dar suelta a las acciones de contracampaña y guerra sucia, soltando a sus mapaches electorales para que cometan tropelías con el evidente objetivo de descarrilar la elección, destacó Carlos Torres Piña.
El dirigente del PRD reiteró que los últimos días el candidato del PRI abandonó su campaña y ordenó que se desate la guerra sucia para difamar la imagen del partido y de su candidato a la gubernatura, por ello reiteró que el Sol Azteca insistirá por la vía institucional que se ponga un dique a las estrategias de contra campaña del PRI y evitar que se propague la guerra sucia, que es una de las características de éste partido.
“Ahora Ascensión se transforma en un mapaChón, y echa mano de todas las trampas, triquiñuelas, trapacerías y delitos electorales que sabe manejar el PRI, para tratar de ganar con chapuzas lo que no supieron ganar con propuestas”, destacó.
Reiteró que el PRI actúa como una delincuencia política organizada, y suma ya 11 denuncias penales y 43 quejas electorales en su contra y esta semana se impondrán seis más.
“Suman ya 11 denuncias penales que van desde los actos anticipados de campaña, desvío de recursos, ubicación de propaganda en un lugares prohibidos, actos difamantes y denigratorios, malversación de programas sociales, coacción del voto, amenazas y otros. Por eso el PRI es el partido de La Tuta, porque hicieron escuela junto al líder criminal para hacer trampa y fraudes, y volver a secuestrar a Michoacán”, destacó.
Torres Piña destacó que en el tema de las lonas apócrifas que presuntos brigadistas fueron sorprendidos colocando el sábado por la noche, ya se presentó la queja ante el IEM de las lonas que colgaron falsos brigadistas pagados por el PRI y se va a presentar la denuncia penal, en dos sentidos: primero por usar propaganda de forma ilegal en lugares prohibidos, y también debido a que los personas que fueron contratadas llevaron al personal del IEM a la casa particular de quien los contrató y ellos reconocieron que fueron contratados por el equipo de campaña de Orihuela.
“Lo que nos preocupa es que una vez que se da esta situación, las autoridades hacen caso omiso ante las reiteradas demandas y quejas que interponemos, por eso es tiempo que el Consejo General del IEM aborde ya las quejas presentadas y atienda el tema de la guerra sucia ordenada por Orihuela para descarrilar la elección”, destacó el líder perredista.
Respecto al tema de la reimpresión de las boletas para gobernador, Torres Piña adelantó que el IEM tiene que sustituirlas ya que la ley los obliga debido a que el PES no tiene candidato y por lo tanto no tiene por qué haber un logotipo adicional, eso va en perjuicio del propio proceso electoral.
“Vamos revisar este tema jurídicamente para hacer las observaciones correspondientes ante el órgano electoral y tenemos entendido se ven a volver a reimprimir las boletas. Nosotros metimos en tiempo y forma la solicitud para volver a imprimir las boletas, ya que no existen elementos legales para que aparezca el logotipo del PES en las boletas”, destacó.