Morelia, Mich., 18 de mayo del 2015.- Silvano Aureoles en conferencia de prensa, invitó a los candidatos de los partidos de enfrente, a exponer las propuestas para resolver los problemas del Estado y que le paren a la guerra sucia ya que únicamente dejan ver la ansiedad y la desesperación al ver que no les salen las cifras.
El candidato de los partidos PRD, PT, PANAL y PES, al gobierno del Estado, expresó que su campaña es propositiva y positiva y «en mis adversarios políticos veo frustraciones y amarguras, quejas y reclamos en sus campañas». Veo, agregó, sentimientos de culpa y cambios de actitud en los opositores electorales.
Expuso también que los candidatos en competencia al ver que no dan sus cifras electorales, van a recurrir a la mapacheria y «no lo vamos a permitir porque tenemos una estructura que cubre todo el territorio de Michoacán».
Silvano Aureoles invitó a los candidatos de los demás partidos a exponer «las propuestas que tenemos, sobre la mesa, para resolver los problemas de los ciudadanos del estado y que le paren a la guerra sucia ya que unicamente demuestran y dejan ver su desesperación. No les importa la ciudadanía».
Aureoles Conejo pidió que este 7 de junio, «el que resulte triunfador, que acepte el resultado del organismo electoral y vayamos a la reconciliación y al entendimiento».
El candidato de las izquierdas firmó este día compromisos con la Asociación de Industriales de Michoacán, quienes coincidieron con Aureoles Conejo, en que las campañas electorales deben de ser de propuestas.