17 de mayo, 2015 — Internet y otras tecnologías de la información pueden utilizarse como motores del desarrollo y la innovación en todo el mundo, ese es el tema que preside este 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.
La celebración anual conmemora la fecha de la fundación en 1865 en Paris de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), organización estrechamente asociadas a inventos e innovaciones en el sector, comenzando por el telégrafo.
En el marco de las celebraciones este domingo en Ginebra, la UIT entregó un premio especial por su 150 aniversario a cinco innovadores que han hecho extraordinarias contribuciones al sector en las últimas décadas.
Estos son los estadounidenses Bill Gates, Robert Kahn y Martin Cooper, el ruso Mark Krivocheev, el alemán Thomas Wiegand, y el japonés Ken Sakamuro.
En un mensaje, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon felicitó a la agencia más antigua del sistema de Naciones Unidas y aplaudió sus contribuciones.
Afirmó que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información impulsan la innovación, pero más que conectado, el mundo necesita estar unido.
“Es por eso la ONU moviliza al mundo para forjar una audaz agenda para el desarrollo sostenible”, sostuvo el titular de la ONU.
Y cocnluyó «las TIC pueden ayudarnos a alcanzar la meta de una vida digna para todos.»