Morelia, Mich., 17 de mayo de 2015.- El rostro que ha mostrado el PRI de Michoacán en estas campañas es de las trampas, las trapacerías, el desvío de recursos, mal uso de programas sociales y de pretender imponer una cultura clientelar, fraudulenta, autoritaria y corrupta para perpetuarse en el poder, es decir el PRI de siempre. Por ello, en el PRD hemos interpuesto 41 quejas ante los órganos electorales, 11 denuncias penales y en los próximos días se presentarán siete nuevas denuncias por mal uso de recursos públicos, adelantó Carlos Torres Piña.
Reiteró que los señalamientos del delegado del PRI es una muestra de la cultura cínica que es endémica en ese partido, levantar cortinas de humo para esconder sus trapacerías.
“La tarjeta de presentación de Jesús Casillas Romero es el escándalo, ya que al mejor estilo de La Tuta, los priístas mandan a ciudadanos en la clandestinidad de la noche para colgar propaganda apócrifa para calumniar a nuestro candidato”, destacó Torres Piña.
Sin embargo el dirigente estatal del PRD reiteró que se ha puesto en evidencia la maquinación y la una estrategia de funcionarios, delegados federales y candidatos priistas tratar ganar a la mala en las elecciones. A lo que hay que agregarle el talante de corrupción del candidato al Gobierno del PRI, Ascensión el mil ranchos Orihuela, a quien se le localizaron hasta 61 propiedades sólo en Michoacán, entre casas, terrenos, predios, gasolineras y ranchos.
Por ello, Carlos Torres Piña adelantó que en los próximos días se presentarán siete nuevas denuncias penales y quejas electorales por desvío de recursos públicos, coacción del voto, malversación de programas sociales y condicionamiento que están cometiendo los priístas en el estado.
El dirigente del PRD las enumeró:
1.- En Morelia el 6 de mayo se certificó la entrega de despensas por parte del candidato del PRI a diputado local, Ernesto Núñez y el presidente del PRI en Morelia, Marco Antonio Garibay.
2.- El 8 de mayo en el municipio de Villa Madero, la autoridad electoral certificó la entrega de fertilizante por parte de personal de ayuntamiento priista.
3.- El 9 de mayo se certificó la entrega de electrodomésticos en la colonia Leandro Valle en Morelia, en la que participaron los priistas Jaime Darío Oseguera, Marco Polo Aguirre y la jarista Yarabí Avila.
4.- El 12 de mayo se certificó el uso del edificio del Cobaem de Nocupétaro para actos de campaña por parte del candidato a presidente municipal del PRI.
5.- En Apatzingán, el 12 de mayo se certificó la entrega de despensas del programa Prospera por parte de personal del ayuntamiento priista, mismas que contaban propaganda de Ascensión Orihuela.
6.- En Morelia, fuera del tiempo permitido por la norma electoral para la entrega de programas sociales, el pasado el día 13 de mayo la delegación de Sedesol realizó ilegalmente entrega de apoyos del programa de empleo temporal, mismo que se realizó en las oficinas de Telecomm en Villas Del Pedregal y Santa María. (2 denuncias en este caso)
7.- Denuncia penal por la colocación de propaganda apócrifa de Silvano Aureoles a mano de brigadistas pagados por el PRI, para ser colocada en puentes peatonales, escuelas y mobiliario urbano, lo que está penado por la ley.