Tuzantla, Mich., 10 de mayo de 2015.- Priistas y panistas siguen sumándose al proyecto que encabeza Silvano Aureoles Conejo rumbo a la gubernatura de Michoacán, este sábado durante su gira por los municipios de Tiquicheo, Tuzantla, Susupuato y Benito Juárez, Roberto Pérez Arellano, Mario González, Dionisio López, Santos Duarte, Agustín Hernández y otros liderazgos de la región anunciaron su total respaldo al candidato que brindará un nuevo comienzo.
A pesar de que en todas las campañas políticas es normal la adhesión de militantes de un partido a un proyecto distinto, en esta ocasión de forma particular llama la atención los apoyos que desde su primer día de campaña están ocurriendo. Ya son cientos de ciudadanos los que atienden al llamado a la reconciliación y al trabajo por Michoacán de Silvano Aureoles Conejo.
En su primer punto de esta gira, Tiquicheo, uno de los municipios con mayor grado de marginación de la entidad, se comprometió a apoyar la conectividad de sus habitantes logrando que en comunidades como San Miguel cuenten con una antena para mejorar la telecomunicación, petición que se repitió en todos los puntos recorridos este día. Para la Ceibas de Trujillo se cumplirá la añeja petición de construir su carretera; la construcción del puente El Olivo, y en Susupuato la vialidad que una al Salitre con El Bonete.
En la tierra caliente el abanderado del PRD, PT, PANAL Y PES trabajará para modernizar los sistemas de riego que detonen la producción agrícola y sea una palanca del desarrollo económico; para la ganadería, mejora genética de los hatos que siga en el sendero de lograr las certificaciones que permitan una mayor comercialización, cómo la lograda en Tiquicheo que está a punto de conseguir que sus animales estén libres de brucelosis.
En Susupuato, uno de los municipios líderes de México en la producción de guayaba, Silvano ofreció lograr el establecimiento de una planta de irradiación que permita que la guayaba michoacana llegue a mercados internacionales cumpliendo con los requerimientos del mercado erradicando plagas a un nivel molecular.
En estos municipios que durante mucho tiempo permanecieron rezagados y desatendidos más de 10 mil personas escucharon las palabras de Silvano y se mostraron dispuestas a sumarse al proyecto que convertirá al candidato en gobernador de Michoacán.