Morelia, Mich., 08 de mayo de 2015.- El Frente Amplio Progresista (FAP), que lidera Fidel Calderón Torreblanca, desde la selección de candidatos para el actual proceso político electoral, dio el primer paso para generar unidad y armonía al interior del PRD, y hoy, el último día para hacer sustituciones de candidatos, ratifica su vocación institucional y de servicio.
El 9 de abril el CEN del PRD acordó designar como candidatos a diputados locales de Representación Proporcional a Mauricio Prieto Gómez y Lenin Sánchez, ambos, militantes con trayectoria no solo partidaria y en el servicio público, sino también en el ámbito empresarial y académico respectivamente.
Sin embargo, con el ánimo de consolidar la armonía interna y con el objeto de potenciar aún más la campaña de nuestros candidatos que sin duda son las más exitosas, esta fórmula, registrada por el PRD ante el IEM, con fecha de hoy presenta su renuncia a la postulación.
Tomamos esta decisión estando conscientes que durante el proceso de selección de candidatos y candidatas no se respetaron a este equipo los acuerdos suscritos con los liderazgos y órganos de dirección de nuestro partido. Hemos actuado con responsabilidad y estamos sumados totalmente al esfuerzo colectivo para que nuestro instituto político consolide su mayoría en la entidad.
Con este acto honramos nuestra palabra, como equipo político y como individuos y, contribuimos al fortalecimiento de la institucionalidad en el PRD, para continuar siendo el mejor proyecto para Michoacán y para la Nación.