Morelia, Mich., 26 de abril de 2015.- Víctor Manuel Tapia Castañeda es un viejo operador del PRI en tiempos de elecciones, y ahora lo vuelve a demostrar con la implementación del programa “Barre tu Calle”, para pagarle a los habitantes, principalmente de esta zona, mil 340 pesos a la semana, con evidentes fines electorales.
“La conducta del funcionario federal pone en riesgo la elección de Michoacán, ya que está latente la pretensión de este viejo mapache priísta de pretender desviar recursos públicos en favor de Ascensión Orihuela, por ello en el PRD le vamos a poner marcaje personal y le vamos a amarrar las manos, para inhibir la tentación de operar los votos en favor del candidato de la Corrupción, que es Orihuela Bárcenas”, destacó Carlos Torres Piña.
Detalló que el actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán ha sido señalado en varios estados de instalar su propia estructura laboral y de complicidades en los usos de los recursos públicos con fines electorales, añadió Torres Piña.
El dirigente estatal del PRD señaló que su actuación en varios cargos en donde ha operado programas sociales en varias regiones del país pinta de cuerpo entero al delegado de la Sedesol: desvío de programas sociales para objetivos electorales, coacción del voto, terrorismo laboral, alteración de indicadores de pobreza, manipulación de cifras, atrasar y condicionar las peticiones de los beneficiaros de programas sociales, etc.
Reiteró que en el 2013, cuando se desempeñaba como director de Desarrollo Comunitario de la Sedesol, fue acusado de imponer terrorismo laboral entre los operadores de los Comedores Comunitarios en Guerrero, condicionando su puesto a cambio de retenerles parte de sys quincenas, sino hasta con los viáticos, como lo señalan varios medios de comunicación de esa entidad.
En Chiapas, en los municipios de más alta marginación, Tapia Castañeda alteró los indicadores y manipuló cifras para inflar los alcances de la Cruzada Nacional contra el Hambre, cayendo en el oprobio y burla con las comunidades en situación de miseria y pobreza.
También en los medios de dichas entidades se señaló que “los funcionarios de la Sedesol mantenían a promotores más necesitados y hambrientos, por la retención salarial de hace meses y los préstamos a que recurren para sustentar sus hogares”.
Víctor Manuel Tapia Castañeda fue acusado de atrasar las peticiones y necesidades de las comunidades en donde se opera la Cruzada Nacional contra el Hambre, debido a sus pretensiones de instalar su propia estructura laboral y de complicidades en los espacios del programa con fines electorales.
Asimismo, el actual delegado de la Sedesol ha sido señalado por de modificar los indicadores de pobreza que se manejan en las dependencias estatales, a fin de manejar un escenario favorable a los programas federales y siempre se ha desempeñado con oprobio y burla con los ciudadanos en situación de miseria y pobreza.