Morelia, Mich., 17 de abril de 2015.- Las propuestas más viables, tangibles y apegadas para atender la realidad del fenómeno migratorio son las de Silvano Aureoles, toda vez que su proyecto se basa en construir una política que atienda las dos partes del fenómeno: apoyar a los michoacanos radicados en el extranjero y mejorar las condiciones de empleo y de calidad de vida de sus familias que se quedan en Michoacán, destacó Carlos Torres Piña.
El dirigente estatal del PRD destacó que Silvano Aureoles es el único candidato que entiende las necesidades de la comunidad de michoacanos que radican en el extranjero, además de que entiende los deseos de la participación de las y los migrantes en los espacios de toma de decisiones en el estado.
“Las propuestas de Silvano buscan darle su lugar a los migrantes michoacanos en la definición de las políticas públicas del estado. Como lo indica la historia reciente, han sido los gobiernos del PRD quienes más han respaldado el tema migrante”, reiteró Torres Piña.
Agregó que los gobiernos del PRD han sido los más comprometidos con las comunidades de michoacanos radicados en el extranjero, por ello impulsaron la creación de la Secretaría del Migrante. Se logró impulsar un esquema de trabajo en forma transversal en la organización y búsqueda de alianzas, a los migrantes les queda claro la importancia de trabajar en forma organizada, profesional, por ello reconocen las aportaciones de los gobiernos perredistas.
Indicó que el gobierno de Silvano Aureoles relanzará el nivel de entendimiento y avances logrados durante los gobiernos perredistas, que crearon los mejores programas sociales y de interlocución como es el 3X1 para migrantes, crear mecanismos de comunicación interinstitucional de carácter binacional de análisis y diseños de estrategias al corto y largo plazo para crear un mejor entendimiento de lo que representa el fenómeno migratorio para México y Estados Unidos, algo que se perdió en los últimos tres años con el arribo del PRI al poder.
Refrendó que los compromisos firmados por Silvano Aureoles con la comunidad de migrantes les otorgan su valor inigualable en la construcción de un Michoacán de desarrollo, inclusión y oportunidades.