Morelia, Mich., 13 de abril de 2015.- Los partidos políticos debemos ser responsables y somos los primeros obligados a llevar una campaña de altura, un debate de propuestas y un discurso de cordialidad, por ello como lo ha refrendado Silvano Aureoles, hay que desarrollar una campaña que estimule la participación de los ciudadanos en la presente elección y abatir la “guerra sucia” en redes sociales, destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.
Reiteró que las campañas electorales se deben de centrar en las propuestas y en la conciliación, toda vez que un ambiente polarizado sólo desanima a los michoacanos. “A nadie le conviene que las campañas se centren en disputas o en dimes y diretes. Estamos a tiempo de frenar la guerra sucia en redes sociales o en las calles. Hay que priorizar las propuestas”, reiteró Torres Piña.
Destacó que los michoacanos han constatado que Silvano Aureoles está desarrollando una campaña de altura y propuestas, en contraste con el discurso más beligerante del priísta Ascensión Orihuela.
“El fin de semana fue extraordinario para nuestro candidato, ya que encabezó tres eventos exitosos en Jiquilpan, Zamora y Zacapu, donde miles de michoacanos le brindaron su respaldo en un marco festivo y de alegría. Esa debe ser la tónica de estas campañas, que deben ser una fiesta ciudadana”, destacó Torres Piña.
El líder del PRD llamó a los candidatos y dirigentes de todos los partidos contendientes a que suban el nivel del discurso, que hablen de propuestas y de soluciones en favor de los michoacanos, y que abandonen las posturas negativas.
“La prioridad deben ser los michoacanos y por deben ser las propuestas lo que debe de imperar. Por ello, el PRD nos enfocamos en una campaña de altura y propositiva”, reiteró Torres Piña
Señaló que las propuestas que está presentando Silvano Aureoles son concretas y factibles, y buscan la reactivación económica de Michoacán, la reconstitución del tejido social y la armonía entre los michoacanos.