Morelia, Mich.,, 12 de abril de 2015.- El Instituto Electoral del Michoacán ordenó a Ascensión Orihuela y al PRI retirar en un plazo de 24 horas los espectaculares colocados ilegalmente en los puentes peatonales y mobiliario urbano de Morelia, por lo cual otorgó la razón a la queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática, que señalaba que dicha propaganda era ilegal por contravenir la ley, destacó Carlos Torres Piña. El dirigente del PRD destacó que éste domingo el órgano emitió y notificó medidas cautelares en las cuales le ordena al PRI y a Orihuela a bajar en un plazo de 24 horas su propaganda ilegal.
Destacó que la ley electoral es clara, y ordena a los partidos políticos y los candidatos tienen prohibido colocar propaganda electoral sobre el equipamiento urbano, lo cual ignoró y violentó el PRI y su candidato al Gobierno del Estado, “con lo que queda evidenciado que el PRI y Orihuela gustan de violentar la ley”. Cabe señalar que los gastos de renta de los espacios, la impresión y la colocación de esa ilegal propaganda serán contabilizada en los topes de gastos de campaña de ese partido político, en donde Orihuela y el PRI gastaron más de 600 mil pesos en los 17 espectaculares que ilegalmente instalaron en los puentes peatonales de Morelia.
“El gasto excesivo del PRI y su candidato es claro, pues basta revisar las tres mega lonas colocadas en el edificio Géminis y en un edificio de la Loma de Morelia, cuyo costo por el tipo de material es de 1.5 millones de pesos, a lo cual se le debe sumar la renta de esos espacios para su colocación.