Inicio / Editorial / Chon no despega, La Cocoa en picada y Silvano para arriba

Chon no despega, La Cocoa en picada y Silvano para arriba

A una semana del inicio de las elecciones para elegir gobernador del Estado de Michoacán, María Luisa Calderón «La Cocoa» se desploma estrepitosamente, José Ascensión Orihuela «Chon» y su partido, tienen miles de problemas y no despega y Silvano Aureoles Conejo ha logrado reunirse con más de 70 mil ciudadanos.

El inicio de la campaña de La Cocoa fue y a sido muy «lento», en los primeros minutos del 5 de abril, María Luisa presumio su imagen ante muy pocos seguidores, en Uruapan reunió a 150 personas en una colonia, en La Piedad logra su máxima concentración, unas 600 personas a lo más y en Morelia recorre las colonias saludando de mano a uno que otro simpatizante. A lo sumo, en la semana reunió dialogó con unos dos mil ciudadanos.

Chon Orihuela inicia también en Morelia inaugurando su casa de campaña y logra un buen mitin político en Uruapan y Apatzingán pero, nada extraordinario. En Pátzcuaro tuvo que llevar a unos payasos para lograr juntar a los electores.

Hasta ahorita no tiene formalmente a un coordinador de campaña; a Wilfrido le han dado largas y en mensaje principal no es de propuestas, es de ataques a Silvano porque el diputado con licencia va arriba en las encuestas.

Aureoles Conejo inicia campaña en los primeros minutos del domingo 5 de abril ante unos tres mil jóvenes en la explanada del Caballito, en Morelia, posteriormente se dirige a Zitácuaro y reune a cerca de 20 mil simpatizantes y ese mismo día, en Puruándiro, se concentran 4 mil ciudadanos para apoyarlo. Ha recorrido colonias de la ciudad de Morelia, estuvo en Ciudad Hidalgo, Maravatío, Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu y se ha reunido con artesanos, con empresarios, con sindicalistas y su campaña va como la espuma, para arriba.

Ver también

Afiliación de Morena en Michoacán avanza a pasos agigantados: Jesús Mora

Morelia, Mich., 11 de abril del 2025.- El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *