Morelia, Mich., 11 de abril de 2015.- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo y de Patricia Mora, obtendrá su libertad después que juez federal le otorgó un amparo y que con ello salga libre. Esto después de estar recluido ocho meses en la prisión de Almoloya, tras aparecer en fotografías y en un video con “La Tuta, haciendo negocios.
Raúl Miranda, abogado de Rodrigo Vallejo, confirmó la notificación de un Tribunal Federal, por lo que espera que su cliente pueda salir de prisión durante la tarde-noche de este sábado luego de permanecer desde agosto de 2014 en el Centro de Readaptación Social El Altiplano, ubicado en Almoloya, Estado de México.
«La libertad está confirma, es una libertad bajo caución, al no ser un delito grave en contra de mi cliente. Hemos presentado diferentes pruebas a favor de Rodrigo para desvirtuar los elementos que presentó la representación federal, pruebas, peritajes que en su momento el juzgados determinara cuales son buenas a favor de mi cliente o la representación federal. La fianza para obtener la libertad bajo caución fue de siete mil pesos.