Morelia, Mich., 18 de marzo de 2015.- En el marco del 77 aniversario de la expropiación petrolera, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirma su convicción de asumir los principios y valores cardenistas como el fundamento de su programa político, es por ello que en un contexto en donde en Michoacán ha visto agravada su crisis económica y se ha incrementado la inseguridad, los michoacanos necesitan y merecen otro gobierno Cardenista, que será impulsado por el candidato de todos los michoacanos, Silvano Aureoles, señaló el presidente del partido en el Estado, Carlos Torres Piña.
Destacó que ha llegado la hora de que los michoacanos retomen la ruta de la paz, el desarrollo y el progreso, para eso necesita que arribe un gobierno que promueva la solidaridad, la justicia social, la paz, la inclusión democrática y la libertad de pensamiento de los michoacanos y que termine de una vez por todas con las difíciles condiciones de marginación y pobreza que persisten en muchas comunidades y ciudades de la entidad, sostuvo el líder perredista.
Reiteró que en el proyecto del PRD se retoman las dos principales banderas de nuestro pueblo en el nuevo tiempo michoacano: la democracia plena de la vida social y política, y el diseño y el desarrollo integral de un proyecto de nación alternativo con la participación de la ciudadanía y la sociedad civil organizada.
Torres Piña recordó que durante el gobierno de Cárdenas se llevó a cabo el mayor reparto agrario de la historia del país, la defensa y organización de los trabajadores, el impulso a la educación socialista, incluida la creación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y la expropiación de la industria petrolera.
Por eso, apoyó la queja que interpondrá la dirigencia nacional del PRD ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra la negativa de tribunales electorales de hacer una consulta popular de la reforma energética, dijo.
“México no tiene nada que celebrar ante la privatización de Petróleos Mexicanos y anunció que iniciarán una lucha para recuperar el petróleo. No vamos a permitir que todas las ganancias que genera la extracción del hidrocarburo solo sirvan para enriquecer a unos cuantos, principalmente con la nueva Reforma Energética”, destacó.
El líder estatal destacó que el Cardenismo que enarbola Silvano Aureoles defiende el campo, como un baluarte de nuestra soberanía alimentaria, los intereses laborales de la clase obrera, bajo el ideal del trabajo digno y el salario remunerador, pero fundamentalmente, defiende la soberanía popular de los estados y municipios, como una fortaleza de su propia autonomía y de nuestro federalismo.
Por eso parafraseando al General Lázaro Cárdenas del Río, el presidente del partido enfatizó: “Contra Michoacán Nadie, Por Michoacán todos. Esa es la convicción de nuestro partido y de nuestro candidato Silvano Aureoles”.