Morelia, Mich., 17 de marzo del 2015.- El Pleno de la LXXII Legislatura tomó protesta al ciudadano Salvador Abud Mirabent como presidente municipal de la ciudad de Morelia, en sesión ordinaria.
Cabe señalar que la Comisión de Gobernación tuvo conocimiento y dio trámite a la solicitud que remitiera el Cabildo del Ayuntamiento de la Capital del Estado, en donde se informó sobre la aprobación de la solicitud presentada por el ciudadano Wilfrido Lázaro Medina para dejar definitivamente el cargo de alcalde.
Para tales efectos, se tuvo a bien designar para el encargo a quien fungiera como Síndico Municipal, Salvador Abud Mirabent, para los efectos legales correspondientes.
En otro punto del orden del día, al Pleno del Congreso local fueron turnadas las comunicaciones remitidas por los Secretarios de los Ayuntamientos de Ecuandureo y Tingambato respectivamente, mediante las cuales informaron sobre las licencias concedidas a los presidentes municipales de dichos ayuntamientos.
Por ello, el Cabildo del municipio de Ecuandureo, tuvo a bien proponer la designación del actual Síndico Municipal, Jorge Luis Estrada Garibay, como Presidente Municipal Interino. En tanto, en sesión del Ayuntamiento de Tingambato se propuso a Noel Nicolás Guzmán como alcalde sustituto.