Morelia, Mich., 15 de marzo del 2015 (ABC).- Son 32 colonias las que están en riesgo de inundaciones por la tormenta invernal número 9, principalmente la Carlos Salazar.
Luego de una reunión privada, en rueda de prensa, el síndico, Salvador Abud Mirabent, el secretario del Ayuntamiento, Alberto Suárez, acompañados por el director de Protección Civil, Rabindranath MC. Gregor, informaron que ya se encuentra habilitado un albergue en la colonia Mariano Escobedo en el auditorio Servando Chávez, con capacidad para 500 personas.
Por otra parte el síndico, Salvador Abud advirtió que hay riesgo de desmoronamiento de la cantera en las torres del templo de San José y que han estado cayendo pedazos que pueden causar daño a los transeúntes por lo que solicitó respetar el acordonamiento para evitar accidentes.
Al tiempo que refirió que seguirá lloviendo hasta el próximo martes por lo que será hasta entonces que se apoyen las acciones en este sentido.
El director de Protección Civil, Rabindranath Mc. Gregor solicitó paciencia a los habitantes de las viviendas a las que ingresó el agua pues no se puede distraer al personal para sacar una por una de las casa el agua porque ésta volvería a meterse, «no podemos ir contra le ley de la gravedad», comentó.
El río grande está al cien por ciento de su capacidad y el chiquito al 80 por ciento.
Un total de 200 personas que podría aumentar a 400 está al pendiente de la limpieza y desasolve.
Con información de ABC de Morelia.