Morelia, Mich., 10 de marzo de 2015.- El priísta Ascensión Orihuela Bárcenas aseveró que el ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes no pudo haber tenido ninguna intervención en el proceso de liberación de Hipólito Mora Chávez.
“Yo veo al ex comisionado muy lejos de meter las manos en el Poder Judicial; en lo que toca a este caso yo respeto la decisión de los jueces”, comentó en entrevista, tras acudir al Congreso de Michoacán a respaldar a un compañero de partido que rindió protesta como diputado suplente.
Subrayó que tras el enfrentamiento en La Ruana el pasado 16 de diciembre entre Hipólito y Luis Antonio Torres “El Americano”, que dejó un saldo de 11 personas fallecidas, como ciudadano y legislador federal, desde el principio se pronunció porque aquel hecho no quedara impune.
“El Poder Judicial resolvió que se debió un acto en legítima defensa; no soy experto para cuestionar los procedimientos; la justicia determinó que fueron hechos en los que se comprobó legítima defensa, y el resolutivo, en el que veo un procedimiento estrictamente judicial, dio la razón a quienes se entregaron a la autoridad de manera voluntaria.
“Qué bueno que este tipo de hechos se resuelvan así; ojalá que en Michoacán todos estos asuntos se resolvieran en apego a la ley”, dijo, al lamentar que se pretenda “desvirtuar” las acciones de la justicia, como fue también la detención de capos y cabecillas del crimen organizado.