Columna Política «EL MIRADOR», Por Manuel Lozada.- La impunidad se ha incrustado en Michoacán y día a día se fortalece con el gobierno de Salvador Jara y de las autoridades federales del Grupo de Coordinación Michoacán.
Resulta que acaban de ser liberados «El Americano» y sus pistoleros, además de Hipólito Mora y 26 más de sus allegados, a pesar de portar y utilizar armas de alto poder y con ellas se tuvieron 11 muertos. En muchos municipios existen y ahora nuevamente resurgen los autodefensas que portan ametralladoras y nadie les dice nada. Han resurgido los cobros de cuota, las extorsiones, los robos, los secuestros y nuestras autoridades declaran que nadie podrá andar portando armas, o de lo contrario, serán detenidos. Igualito como declaraba el ex Comisionado Alfredo Castillo.
Salvador Jara, el mandatario estatal suplente y el más «chafón» que hemos tenido, sigue acatando las ordenes que le da el mexiquense Alfredo Castillo, al que le debe el puesto y no al pueblo de Michoacán. El compromiso de Jara es con Alfredo Castillo y no con los ciudadanos de la entidad.
Las autoridades estatales se la pasan en puros eventos sociales y ni por equivocación ponen la primera piedra, o, el primer ladrillo, de una obra pública que vaya a beneficiar a los habitantes. Pobres de los michoacanos, tan lejos de Dios y tan cerca de Salvador Jara y de Alfredo Castillo.