Morelia, Mich., 09 de marzo de 2015.- En la conmemoración de su 54 aniversario de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas (FCCA), la comunidad nicolaita reconoció la unidad institucional y sólido trabajo académico que distingue a este plantel que se ubica hoy como una de las facultades más importantes y de mayor prestigio de todo México, no sólo por su población estudiantil que es numerosa, sino por la solidez estructural de sus programas de posgrado y la gran calidad profesional de sus egresados que hoy compiten exitosamente en todos los órdenes, tanto en la esfera universitaria y pública como en la iniciativa privada
Y en este contexto se puso de relieve la gran capacidad de liderazgo de la actual administración de la FCCA y prueba de ello fue la asistencia de cientos de alumnos, profesores y ex directores a celebraron un año más de trabajo.
Por ello la Dra. Virginia Hernández Silva, directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas agradeció la participación y el compromiso que ha mostrado siempre la comunidad y recordó: “… al asumir la dirección me comprometí a trabajar en un proyecto que integraba las propuestas de toda la comunidad y eso es lo que hemos hecho para mantener a flote nuestra institución. Lo que no sería posible sin el decidido apoyo de un equipo de trabajo que permanece unido”.
Pero más allá de ser una comunidad académica unida y vigorosa, la facultad ha contribuido a fortalecer el empresariado mexicano y también al sector público local donde los egresados colaboran en la construcción de un Michoacán mejor y distinto.
En el recinto del Centro de Investigación, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, (CIAC) completamente lleno y con un numeroso grupo de estudiantes y maestros que esta mañana debieron seguir la ceremonia en el exterior, la directora Virginia Hernández Silva, sostuvo que este aniversario representa un momento adecuado para recordar los retos que se han enfrentado en todo el proceso de vida de la institución
Ante el Dr. Salvador García, secretario general de la UMSNH y representante del rector Medardo Serna González y de la senadora Rocío Pineda Gochi, la Dra. Hernández Silva convocó a todos los presentes a perseverar en objetivos de desarrollo y vanguardia que son al final de cuentas, los objetivos de una facultad en crecimiento como la FCCA.
“Las celebraciones contribuyen a que las instituciones demuestren la confianza por medio de las muestras de gratitud y del conocimiento hacia las personas y lo que hace que las relaciones sean realmente valoradas y se reconozca la precepción de la unidad organizacional”, dijo emocionada ante un numeroso como exigente público universitario.
No podía faltar el reconocimiento a los ex directores que contribuyeron con su trabajo a robustecer la estructura de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas. Por eso, se proyectó un video documental con las memorias, logros y retos que han tenido cada uno de los directores en dicha academia desde sus inicios, en un edificio de la Universidad Michoacana ubicado frente a la biblioteca pública que hoy es la sede de la preparatoria Melchor Ocampo.
Luego de la reseña de cada uno, se les obsequió un álbum conmemorativo con los pasajes más importantes de la vida de la institución.
Más tarde se hizo un reconocimiento a los estudiantes, profesores y empleados administrativos destacados. Finalmente, la directora invitó a toda la comunidad a mantener la fortaleza de todo un equipo para que el plan estratégico sea precisamente la unión. “Que sea como un crisol que nos lleva a todos hacia un mismo objetivo: trabajar con entusiasmo y compromiso por la superación académica de nuestra facultad”, insistió.
En su oportunidad, el Dr. Salvador García reconoció que la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas es un ejemplo institucional, un referente para otras jóvenes facultades y confió que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en su conjunto, siga siendo Cuna de Héroes y Crisol de Pensadores con el eje3mplo individual de instituciones como ésta.
Por ello, hoy, el gran reto de la Casa de Hidalgo, es que los alumnos y profesionistas egresados sean personas de cambio en tanto que la institución logre adaptarse y mejorar, para garantizar la calidad de sus procesos de enseñanza como los tiene hoy la FCCA, concluyó.