Inicio / Noticias / Morelia / ¡La Tragedia que nos causa risa!

¡La Tragedia que nos causa risa!

Columna Política «REPERCUSIONES», Por Samuel Maldonado B.- Con el dólar casi a quince pesos, los mexicanos los mexicanos mentamos madres, pues ya, como el ex Procurador General de la República,  no solamente estamos cansados de tanta estulticia tanto en materia económica y  administrativa, sino hartos también por la nula  honradez política con la que se mueven la mayoría de los  directivos nacionales  y no solamente me refiero a las autoridades gubernamentales sino que, sin excluir a nadie, los personajes políticos que abundan en el Congreso Nacional, en los partidos políticos, en las legislaturas locales, etc., nos demuestran día a día, su desvergüenza y cinismo. Su irresponsabilidad legislativa va a la par con el deterioro nacional..

El desprestigio nacional de esa clase de vividores del erario, el dispendio económico con el que se mueven que raya en la desvergüenza y, desde luego, sin dejar a un lado el enriquecimiento indebido de muchos funcionarios, nos explica el porqué  precisamente de la pobreza que nos abruma .

El gobierno de la República (¿deberíamos de escribir, de la Dictadura Perfecta?)  antes de terminar su paseo por Europa, gastando  recursos monetarios como si fuera México un país de primera, se permitió la humorada de solicitar un préstamo más de mil millones de dólares, pudiendo evitar mayor endeudamiento simplemente  con poner en venta el avioncito de juguete que tuvo un costo de 700 millones de “billetes verdes” que no son pocos si se suman a esta cantidad lo que se está invirtiendo en los agregados arreglos  para adecuarlo a los caprichos y gustos del mero preciso. ¡Pero aun hay más!, como lo decía hace ya muchos años Raúl Velazco, pues estamos en puerta de otro dispendio económico que realizarán los partidos políticos para, entre otras cosas, alargarse la estancia en el Congreso de los que pasarán de una cámara a otra.

En parte estarían justificados estos enormes gastos si tuviéramos la certeza de que los que llegarán buscarán ser más eficientes que los que se van o repiten; pero lo que si verdaderamente enoja y que a los ojos de millones fue una estupidez nacional y una grosería para los mexicanos, el hecho ya  consumado de cambiar o renovar algunos letreros de dependencias a cargo del gobierno federal, pretendiendo  con estos el transformar para bien,  las instituciones que tiene. Cambiar para no cambiar pareciera ser la divisa nacional y ejemplo de mayor estupidez puede encontrarse en la moderna transformación o colocación de las letras del viejo INE para hacer creer que con ese cambio habrá mayor transparencia y mejores beneficios para el país. desde luego hay que aceptar que la idea de ese cambio fue  una  genialidad, que no ha hecho casi morirnos de la risa, si no fuera porque se transforma en una carga más sobre las espaldas de los que cargan a la burocracia política.

La inoperancia gubernamental incrementan la duda y la vida nacional. ¡Ah!, no hay que olvidar los costos de toda la papelería y anuncios que en breve se tendrán que realizar por el cambio de nombre de la casi extinta Procuraduría del cansado procurador. De ésta, permítaseme dejarla a un lado y regresar  a los congresos legislativos de los estados que conforman ésta república bananera, pues en éstos sagrados recintos se presentó una fuga en “ do mayor”, pues salieron de allí l@s herman@as, los sobrin@s, las esposas, etc., que estaban en funciones, para ir en busca de nuevos horizontes, a sacrificarse por el bien de la Patria, buscando nuevas experiencias políticas, pero dejando encargados de ese espacio vacío a sus herman@s, sobrin@s en tanto regresen l@s que perderán en los próximos comicios a celebrarse.

Pero para vergüenzas pasadas o presentes, tenemos mucho de que presumir, por ejemplo: quien negaría que el Partido Verde no ha tenido elementos valiosos como  el niño del mismo color que precisamente por su talento, no ha dejado su curul desde hace varios años y que hoy se lleva las páginas de los periódicos porque los sacerdotes del INE, los castigaron condenándolos a pagar sesenta millones para paliar sus pecados mortales.

En la podrida vida nacional, no podemos negar al talentoso y divertido  Vicente Fox, con sus expresiones divinas que nos partían de la risa que provocaban. Pero sin dudar mucho, quién podría poner en duda el valor del hijo más que obediente con el preciso del vecino del Norte y así podríamos enumerar a nuestros preclaros hijos oriundos de Agua Leguas, pero el espacio por esta semana, se nos termina.

 

Ver también

Dos años de pesadilla…Y aún faltan cuatro años de terror («La Columna»)

«La Columna», Por José Cruz Delgaado (30-XI-2020).- Imagínese usted, apenas van dos años del imperio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *