Morelia, Mich., 05 de marzo del 2015,. Alberto Hernández Ramírez dirigente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, manifestó que este partido interpondrá una denuncia en contra del alcalde de Morelia Wilfrido Lázaro Medina, lo anterior por su participación como orador oficial en la ceremonia conmemorativa por el 86 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), e interferir en el proceso electoral.
Para Alberto Hernández la participación del munícipe en el acto del PRI, quebranta la ley electoral así como la equidad en la contienda, toda vez que se trata de un representante que en calidad de presidente municipal intenta influir en los foros políticos para beneficiar a su partido el revolucionario institucional, usando incluso recursos publicos.
Ante esta situación tal parece que las autoridades estatales como municipales emanadas del PRI no tienen la intención de sujetarse a las reglas electorales, en cambio las violentan sin ningún pudor; lo que augura una contienda sin equidad para los demas partidos y de atropeyo al marco legal, destacó el presidente del partido municipal.
“No suficiente con la presentación como orador, Wilfrido Lázaro recalcó durante su mensaje el proceso electoral, incluso invitó a los militantes a defender y consolidar la convicción de su partido político, dejando claro que el edil moreliano está consciente del proceso, sin embargo quebranta las reglas y leyes en la materia”.
Hernández Ramírez, destacó que “es importante que el mandatario municipal actué como la figura que representa, del mismo modo se conduzca en favor de un proceso equitativo, además urge que el PRI deje de imponer por medio de sus gobernantes opiniones que intentan sin duda alguna inclinar la balanza a su favor”.
Añadió que estas actitudes no representan otra cosa que la desesperación del PRI, ya que al saber su baja aceptación ante la ciudadanía intentan a través de los gobernantes rescatar a un partido que se encuentra hundido.