Morelia, Mich., 03 de marzo del 2015.- Con el objetivo de que se impulse el desarrollo económico y turismo en la región costa del Distrito de Coalcomán, el diputado local Leonardo Guzmán Mares sostuvo una reunión con el Secretario de Turismo, Roberto Monroy García quien se comprometió a emprender acciones inmediatas que atraigan a los paseantes a los municipios que han sido afectados por la inseguridad.
En la reunión en la que también estuvo presente Rafael Muñiz Cruz, Delegado Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Leonardo Guzmán expuso su preocupación por la región costa de su Distrito, ya que por los pasados sucesos delincuenciales se vio afectada la economía de las familias por la nula afluencia del turismo y poca inversión de las autoridades.
Ante la crisis que se ha vivido en dicha región, es nula la afluencia de turismo en la zona, perjudicando seriamente a las familias que dependen de esa actividad, especialmente en Faro de Bucerias, Coahuayana, Boca de Apiza, San Telmo, Tamarindillo, San Juan de Alima, Las Brisas, La Placita de Morelos, La Ticla, Ixtapilla, Campamento Tortuguero, Zapote de Madero con sus arrecifes de coral, Palma Sola, La Manzanillera, El Faro, Colola -con su campamento de tortuga negra-, Maruata y La Bahía de Pichilinguillo, entre otros, por lo que Leonardo Guzmán demandó que se promuevan las zonas para atraer visitantes.
Por lo anterior el diputado local por el Distrito de Coalcomán insistió en que se realicen campañas que promuevan el turismo, para revertir la severa crisis que viven las familias y disminuir la pobreza, garantizando también la seguridad de la población.
Ante ello, los funcionarios se comprometieron a promover el turismo, así como buscar que se implementen las acciones necesarias para que esté garantizada la seguridad.
Leonardo Guzmán consideró apremiante que los gobiernos federal y estatal destinen mayores recursos para reactivar la economía y turismo en Michoacán, en especial en la región de Tierra Caliente y en la costa.
Subrayó que la reactivación del turismo y de la económica en Michoacán no puede quedar a la postre de las acciones que se instrumenten en otros rubros, por lo que se precisa mayor énfasis y voluntad en la materia.
Recordó que la población de dicha región ha reportado una caída superior al 90 por ciento en el sector turístico, generando graves afectaciones en la economía de las familias michoacanas que dependían de esta actividad.
Por lo anterior consideró urgente que en Michoacán se implementen acciones inmediatas que reactiven el turismo, economía y garanticen la seguridad. “Por lo que confío que las autoridades inicien ya con las acciones para impulsar la región costa de mi distrito para atraer el turismo e impulsar del desarrollo económico”.