Morelia, Mich., 01 de marzo del 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, después de enterarse del asesinato del regidor de Penjamillo, Rubén Magaña, presenta su postura al respecto:
A nombre de la militancia del PRD queremos manifestar nuestras condolencias a los familiares del regidor del PRD en Penjamillo y líder del Barzon, Rubén Magaña.
En todo momento estuvimos en contacto con sus familiares para demandar a las autoridades una intervención inmediata en su localización.
Lamentamos que la muerte del regidor se sume a la de otros ciudadanos que forman parte de la larga lista de la impunidad que existe en Michoacán desde el arribo del PRI al poder.
Es lamentable que el gobierno sustituto de Salvador Jara ni haya movido un sólo dedo para buscar con vida al líder social.
Y desde este momento queremos enfatizar que no permitiremos que este Gobierno fantasma trate de condenar al olvido la muerte de nuestro regidor o que busque colocarlo en los asuntos de segundo orden.
Salvador Jara no sabe ya en qué estado vive y al que dice gobernar. El suyo es un Gobierno priísta más inoperante e ineficiente que sus predecesores y eso es ya decir mucho.
Exigimos una investigación seria, transparente y que permita localizar a los autores materiales e iintelectuales de nuestro regidor.
Demandamos que el gobierno estatal demuestre estar a la altura para garantizar un proceso electoral pacífico y en orden, donde los ciudadanos puedan acudir a votar en total calma, y donde los candidatos puedan recorrer el estado, sus distritos y municipios en total seguridad.