Por Miguel Lozada.- Los perredistas en general, los «talacheros», los que buscan el bien de los ciudadanos en general y que no nada más están buscando su beneficio personal, quieren un PRD unido para que de esa manera se quiten a las actuales autoridades estatales del PRI, que lo único que han hecho por los michoacanos, es hundirlos en la miseria y en la inseguridad.
Como verdaderos buitres se han presentado algunas de las corrientes del PRD Michoacán que aprovechando la buena imagen que los ciudadanos tienen de Silvano Aureoles, por todos los beneficios que ha logrado gestionar para Michoacán e incluso a ayuntamientos de los tres principales partidos políticos (PRD, PAN y PRI), grupos super minoritarios que han encontrado en la «negociación», su modo de vivir.
Los grupos Frente Amplio Progresista y Alianza por la Unidad Democrática, son un claro ejemplo de los parásitos que viven a expensas de otros.
Resulta que en el afán de lograr la unidad de los grupos perredistas de Michoacán, las organizaciones políticas Foro Nuevo Sol y Alianza Democrática Nacional, que juntos cuentan con el 80 % de los consejeros estatales del PRD y por consiguiente, con las simpatía de los perredistas de la entidad, han buscado el fortalecimiento del partido del sol azteca y han entregado posiciones políticas que han venido ganando a lo largo de los últimos años y la confianza del electorado.
Para las elecciones de este próximo 7 de junio, entregaron una diputación federal a Fidel Calderón del FAP, al apoyarlo Foro Nuevo Sol de Michoacán con la votación de 11 consejeros nacionales, en la pasada reunión del Consejo Nacional del PRD y lo colocaron en la quinta posición de la 5º Circunscripción. A Patricia Flores Anguiano la han hecho candidata federal a la diputación de Nueva Italia, sin que haya puesto un solo pie en esa región y a Juan Pablo Puebla, sin merecerlo, lo han hecho candidato del PRD a la presidencia municipal de Zacapu. Todo con el apoyo de Foro Nuevo Sol y de Alianza Democrática Nacional.
Ahora el FAP quiere la posición número 1, de la lista plurinominal local para Mauricio Prieto y para la esposa de Arquímides Oseguera, ex Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas y quien se encuentra en la cárcel por sus nexos con el crimen organizado, también quieren una pluri, que porque están apoyando a Silvano y si no se las dan, son entonces unos intolerantes y no contribuyen a los consensos…!!!
Pero la cosa no termina ahí, quieren más candidaturas a presidencias municipales, regidurìas y posiciones en el próximo gobierno y NADA MAS CUENTAN CON 14, DE UN TOTAL DE 180 CONSEJEROS ESTATALES…!!!
Y la organización política de Raúl Morón también quiere la Presidencia Municipal de Morelia, diputaciones, presidencias municipales y regidurías y tiene 2 consejeros estatales y ninguno nacional…!!!
Eso no es consenso; eso aquí y en China, se llama ABUSO.
Buitre igual a Parásito.