Morelia, Michoacán 17 Febrero 2015
Lic. Carlos Torres Piña
Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán
PRESENTE
Por este conducto me dirijo a ti para darte a conocer mi posición, así como algunas de mis consideraciones respecto a los procedimientos y formas a través de las cuales se pretende designar a los candidatos que aún faltan, tanto a legisladores como a Presidentes Municipales, para contender por nuestro partido en Michoacán, este próximo 7 de junio.
Acudí personalmente hasta tus oficinas y de manera directa realicé mi solicitud para participar como aspirante a la candidatura por Morelia, al igual como lo hicieran también otros cuatro compañeros más. Lo hice consciente de que para seleccionar a los candidatos de los municipios y de los distritos reservados, es necesario tomar en cuenta una serie de elementos de todo tipo, desde el perfil político y profesional hasta la trayectoria, la experiencia y los antecedentes de quienes somos aspirantes.
Nunca acudí a manifestar mi deseo de participar como candidato a la alcaldía de nuestra capital, para después negociar alguna otra posición política, lo he dicho y lo reitero, quiero ir al encuentro y a la búsqueda del apoyo y del respaldo de los morelianos, quienes son a los que busco representar y servir, empezando primero, por supuesto, por la militancia, a la que mucho le agradezco y reconozco el apoyo franco y decidido que me han manifestado ya en diversas ocasiones.
Quiero dejar en claro que todas y todos los militantes de nuestra organización política, merecemos respeto, si bien es cierto que nadie es indispensable, también estoy seguro de que todos somos necesarios, así mismo estoy convencido de que es fundamental para lograr la victoria electoral, llevar a cabo las alianzas y los acuerdos con quienes sea necesario, siempre y cuando no se trate de pactar ni con transgresores de la ley, ni con individuos corruptos, como tampoco con quienes no compartan nuestros principios ni nuestras propuestas programáticas.
Tengo conocimiento de que el Comité Ejecutivo Estatal que presides ordenó el levantamiento de algunas encuestas de opinión pública este pasado fin de semana, entiendo que fue una determinación que les permitirá contar con mayores elementos y así poder decidir de mejor manera quien debe encabezar desde nuestro partido este gran esfuerzo y tener mayores posibilidades de triunfo en la capital michoacana.
Contar con información fidedigna y objetiva a través de este tipo de instrumentos no es en nada negativo, al contrario creo en las encuestas, siempre y cuando éstas no sean manipuladas por nadie, son de gran utilidad en la toma de decisiones, sin embargo, por desgracia ya tuve en el pasado una experiencia muy lamentable, la cual me obstruyó el derecho a contender por una Senaduría en el 2012.
Supe de buenas y confiables fuentes después, que en aquel proceso de selección de las candidaturas al Senado por el PRD en Michoacán, fueron manipuladas y alteradas las estadísticas de esas encuestas en mi perjuicio, y así fue como por acuerdos cupulares se decidió designar a otro compañero como candidato y no a un servidor, por cierto fuimos derrotados en esa elección por el PRI.
Te solicito de manera respetuosa que como dirigente del principal partido de la izquierda en nuestro estado, evites que vuelvan a ocurrir ese tipo de prácticas tan reprobables, tan poco éticas y tan deleznables, que sólo han traído perjuicios a nuestra institución.
Sin otro particular, te reitero mi disposición y mi voluntad para seguir trabajando y luchando por nuestro País, por nuestro estado y por nuestra ciudad, siempre desde una trinchera progresista y del lado de la gente.
ATENTAMENTE
ANTONIO SOTO SANCHEZ
Precandidato a la presidencia municipal de Morelia
Ccp: Carlos Navarrete, Presidente del CEN del PRD
Ccp: Dip. Silvano Aureoles, Candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán.
Ccp: Integrantes del Secretariado del CEN, del CEE y del CEM.