Morelia, Mich., 12 de febrero del 2015.- Durante el Tercer Año Legislativo, el diputado Erik Juárez Blanquet presentó siete iniciativas y seis puntos de acuerdo ante el pleno. Además de que distribuyó más de 20 mil canastas básicas a las familias más vulnerables del distrito de Puruándiro y sillas de ruedas, bastones, lentes, semillas, uniformes escolares, instrumentos musicales, libros a estudiantes universitarios, láminas y materiales para construcción, entre otros y en el tema de salud se apoyó a más 2 mil 700 personas.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural e integrante del Comité de Administración y Control así como de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, recordó que presentó un exhorto para que se diseñará una política de equidad y precio justo a los productores de grano y semillas, impulsando un subsidio emergente para este sector para que recuperarán por lo menos los gastos de inversión.
De la misma forma, hizo mención que demandó que se apoyara a los productores que están en cartera vencida para que puedan reestructurar sus deudas con las instituciones de crédito.
Erik Juárez refrendó su compromiso de luchar para defender del campo y los campesinos del estado de Michoacán.
Entre las iniciativas que presentó destacó varias reformas y disposiciones a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado y reformas a la Constitución Política del Estado, a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado y reformas al Código Penal del Estado. Además la iniciativa de
Ley que Regula las Remuneraciones de los Servicios Públicos para el Estado.
Juárez Blanquet resaltó “dentro del plan de trabajo como diputado local recorrí todas las regiones de la entidad sosteniendo encuentros con agricultores, ganaderos y cooperativas de pescadores. Este año que informamos refrendé que no hay nada más satisfactorio que el contacto permanente con la gente y el poder escuchar sus aspiraciones y demandas”.
El diputado local integrante de la LXXII Legislatura de Michoacán expresó “para mí siempre será un privilegio poder servir a los que menos tienen. Seguiremos defendiendo el interés de Michoacán y velando por su bienestar, por su desarrollo. No les vamos a fallar. Hasta el último día que seamos parte de este Congreso velaremos por el interés colectivo y de nuestra gente”.
Finalmente manifestó “creo firmemente que la política surgió para ayudar a los demás, para hacer por los demás. Un representante popular debe de amar su tierra, respetar a su gente y en este caso enaltecer su partido, soy orgullosamente diputado de izquierda, seguiremos trabajando por Michoacán por nuestra gente por nuestro proyecto. Quizá gobernar sea el arte de saber valorar al pueblo y de esforzarse por ayudar a alcanzar sus sueños”.