Morelia, Mich., 11 de febrero de 2015.- El PRD Municipal se encuentra en el proceso que determinará la candidatura a la alcaldía moreliana, se espera que la siguiente semana se tenga el resultado, aseguró Alberto Hernández Ramírez, dirigente municipal del PRD en Morelia.
En cuanto a los nombres que han sido manejados durante estos últimos días el dirigente municipal dijo que “podemos decir que todos los esfuerzos son bienvenidas siempre y cuando sumen a un gobierno democrático capaz de representar a los ciudadanos”.
“La encuesta será el proceso que permitirá obtener a un candidato sólido y fuerte para una contienda en la que el PRD Morelia tiene la convicción que logrará el triunfo en la capital michoacana, pero antes deben de existir los procesos”.
“El PRD Morelia dará a conocer quién será el representante para la alcaldía pero en los tiempos que marca el Partido de la Revolución Democrática, al tener un proceso tan importante se comienza a especular posibles escenarios, son válidas todas la expresiones, pues nos indica que estamos por el camino correcto”.
Mostraremos que la democracia que caracteriza al PRD será reflejo en el resultado del método de posicionamiento de candidato que actualmente está trabajando la casa encuestadora Mitofsky.
El resultado venidero nos llevará a un candidato capaz de gobernar a Morelia con estabilidad social, unidad y progreso económico.
Ayuntamiento de Morelia debe actuar con coherencia: Alberto Hernández
Morelia, Mich., 11 de febrero de 2015.- El dirigente del Comité Municipal del PRD Morelia, Alberto Hernández Ramírez, indicó que el Ayuntamiento de Morelia debe actuar con congruencia en la aplicación de sanciones a servidores públicos y funcionarios que intervengan en el proceso electoral.
Para el dirigente municipal los servidores públicos a cargo de Wilfrido Lázaro Medina sí han actuado con abuso en el proceso electoral que vive el estado y municipio.
Lo anterior fue señalado en relación a la postura de que el Ayuntamiento de Morelia refrendó la advertencia a los funcionarios y servidores públicos con la finalidad de evitar el abuso de poder y prevenir delitos electorales durante el proceso electoral vigente.
“En el PRD Morelia estamos de acuerdo que se castigue como lo indica la Ley a servidores públicos municipales que actúen por medio de su cargo en beneficiar a un partido político, sabemos que estas reglas no las ha cumplido el propio alcalde Wilfrido Lázaro Medina, quien durante su mandato ha infringido la Ley asistiendo a eventos con dirigentes priístas durante entrega de obras”.
“No solamente Wilfrido Lázaro usó y usa su cargo para beneficiar al PRI, ahora lo vemos con sus más allegados, el PRD Morelia ha señalado en repetidas ocasiones el trabajo político que por medio de sus espacios como funcionarios han actuado en varias encargaturas del orden y tenencias de esta ciudad”.
“Debemos ser conscientes de que la estructura priísta siempre se ha servido de su privilegio de servir para ser servido”.
En el PRD Morelia exigimos al Cabildo moreliano actuar con congruencia y no usar la demagogia como herramienta de la poca sensibilidad social y política que acompaña a la administración actual, el buen juez por su casa empieza; Wilfrido Medina debe predicar con el ejemplo, añadió Alberto Hernández.