Morelia, Mich., 26 de enero de 2015.- El gobernador Salvador Jara Guerrero instruyó a los integrantes de su gabinete a ser muy cuidadosos de la ley durante el proceso electoral en curso, y advirtió que los funcionarios que violenten la normatividad serán sancionados.
En reunión de gabinete, el mandatario estatal presentó al secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, quien pidió a los servidores públicos que no usen los recursos materiales y humanos de la administración estatal, ni el tiempo destinado para el desempeño de sus funciones, a brindar apoyo a algún candidato, del partido político que sea; “al funcionario que viole la ley se le tendrá que aplicar una sanción. Difundan este mensaje entre sus colaboradores”, recalcó.
El mandatario estatal reiteró que la transparencia y rendición de cuentas son banderas de la administración que encabeza, pues en el corto plazo “tenemos que dejar un gobierno fuerte, llegue quien llegue”.
COORDINACIÓN CON LA FEDERACIÓN
Salvador Jara subrayó que no obstante que concluyó el ciclo de trabajo de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, la coordinación de su gobierno con la federación seguirá siendo muy estrecha a través del general Felipe Gurrola Ramírez, quien fue nombrado mando especial de seguridad para apoyar al estado.
Añadió que la presencia en la entidad del general Gurrola Ramírez, como coordinador de las fuerzas de seguridad federales, precisa de nuevas formas de trabajo, por lo que el día de mañana se instalará el Grupo de Coordinación Michoacán, en el que participarán autoridades de los gobiernos estatal y federal.