Morelia, Mich., 15 de enero del 2015.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que los partidos políticos en el país pasan por una crisis general, ningún partido se salva de conflictos o problemas, sin embargo el objetivo es pensar y atender las demandas de la ciudadanía y no atender las necesidades coyunturales de los tiempos electorales.
Previo a su registro como precandidato al gobierno del estado de Michoacán en el Partido de la Revolución Democrática, afirmó que independientemente de colores y partidos debe prevalecer el interés por servir, “el gran cariño que tengo por mi tierra, me obliga como persona, no como miembro de un instituto político, a esforzarme día con día para edificar los acuerdos que nos permitan un estado lleno de esperanza, y con las condiciones reales de desarrollo que se requieren”.
Respecto a los señalamientos en contra del PRD, el legislador federal michoacano dijo que su partido debe asumir el reto y demostrar que es la fuerza política de izquierda más importante de México, y la única con presencia nacional real. “Es el PRD, agregó, el único partido que puede garantizar a los michoacanos el respeto y protección a sus derechos humanos”.
Silvano Aureoles mencionó que gracias a sus constantes recorridos por los 113 municipios del estado, atendiendo su responsabilidad legislativa y cumpliendo con su trabajo de gestión, entiende que la entidad requiere de una estabilidad social que permita el crecimiento, que atraiga inversión en infraestructura y una adecuada respuesta a las necesidades de la población en materia de salud, educación y seguridad.
Finalmente reiteró su llamado para anteponer una agenda que atienda y resuelva los problemas de los michoacanos, por encima de los partidos políticos, “debemos procurar desde este momento una acción coordinada con todos los poderes y niveles de gobiernos, es la ruta que debemos seguir para que Michoacán le de vuelta a la página.