México, D.F., 06 de enero del 2015.- Gobierno Federal informó que María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, fue consignada a un penal de la Federación tras el vencimiento del segundo arraigo concedido por un juez a solicitud de la PGR.
Se presume su presunta participación en la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas, hasta ahora el principal señalamiento en su contra son sus nexos familiares con la organización criminal ‘Guerreros Unidos’, que opera en la zona de Tierra Caliente.
La esposa de Abarca fue trasladada el día domingo por la tarde del Centro Nacional de Arraigos de la PGR, ubicado en la colonia Doctores y donde permanecía bajo la medida cautelar, al Aeropuerto de la Ciudad de México para ser ingresada a una aeronave de la Procuraduría que la llevaría hasta su destino.
María de los Angeles fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 4 de Tepic, Nayarit después de que un juez federal con residencia en Toluca, liberara orden de aprehensión en su contra.