Morelia, Mich., 21 de diciembre de 2014.- Por el voto unánime de los consejeros estatales del PRD presentes en el Cuarto Pleno Ordinario del X Consejo Estatal se decidió que la elección del candidato a gobernador sea mediante Consejo Electivo o Candidatura Única, a efectuarse el 8 de febrero del 2015.
Tras muchas horas de búsqueda de los acuerdos entre todos los sectores del partido representados en el Consejo Estatal y con la presencia del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, el máximo órgano de gobierno mandató -apegado a los estatutos- que para las elecciones del 2015 se reserven 95 municipios y 24 distritos locales.
Los consejeros determinaron que el PRD debe ir en candidaturas comunes necesarios con todos los partidos de izquierda y con las organizaciones sociales y ciudadanas, por lo que también mandataron a la dirigencia a que establezca vías de comunicación y acercamientos necesarios.
El Presidente del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Carlos Torres Piña enfatizó que al interior del Consejo Estatal se alcanzaron los mejores acuerdos bajo la lógica de la unidad y de la cohesión, por lo que se optó por flexibilizarse la ruta para elegir al candidato y para que sobre la posibilidades de competir internamente se privilegie la unidad del partido.
Destacó que la dirigencia que encabeza redoblará el trabajo para alcanzar candidaturas de unidad en los municipios y distritos reservados, escuchando a todos los referentes locales y aplicando el Protocolo de Ética Política y Seguridad propuesto por la dirigencia nacional.