México, D.F., 14 de diciembre del 2014.- América goleó 3-0 a Los Tigres de La UANL en la vuelta de la Gran Final, en la cancha del Estadio Azteca, y se coronó en La LIGA Bancomer MX Apertura 2014.
Los goles del campeonato cayeron por vía de Michael Arroyo al 36´; Pablo Aguilar al 61´ y Oribe Peralta al 78´.
Con este título, América consiguió su título número 12 y se convirtió en el club más ganador en la era profesional del Futbol Mexicano.
Los americanistas comenzaron con un ritmo frenético, buscando emparejar el global tras caer por la mínima en el partido de ida. La primera fue Michael Arroyo, quien a los ocho minutos mandó un zapatazo cruzado que se fue apenas por el costado derecho.
El conjunto felino intentó equilibrar en media cancha, aunque sufrió para gestar pases consecutivos. Las mejores opciones llegaron por medio de Damián Álvarez, cuando comenzó a desbordar por el sector izquierdo. Al 33´, El Enano mandó un centro para que Joffre Guerrón cerrara la pinza a segundo palo, pero el servicio salió largo.
Las Águilas pegaron cuando su rival comenzaba a sentirse cómodo en el terreno de juego. Al 36´, Michael Arroyo robó en tres cuartos de cancha, entró a zona de riesgo, dejó plantado a Hugo Ayala y pegó un fogonazo que dejó sin oportunidad al arquero Nahuel Guzmán.
El complemento se jugó con menos intensidad, las fuerzas estaban equilibradas y nadie cometía errores en defensa. Al 55´, América intentó con un tiro libre donde Oribe Peralta cabeceó a quemarropa desde el área chica, pero Nahuel Guzmán rechazó de manera providencial.
Los de Coapa presionaban y consiguieron pegar nuevamente al 61´, en un tiro libre donde Pablo Aguilar se metió al área grande y mandó un testarazo que techó por completo al cancerbero felino. El global se ponía 2-1 a favor de los anfitriones.
Tigres se desmoronaba de a poco; primero se hizo expulsar el recién ingresado Darío Burbano; minutos después también se fueron expulsados Damián Álvarez y Nahuel Guzmán.
América aprovechó el mal momento de su rival y sentenció las cosas al 78´. Oribe Peralta la prendió de volea, tras un buen centro desde el carril izquierdo, y el esférico entró por el rincón izquierdo. Con un Golazo Los Azulcrema aseguraban el título.
En la recta final sólo hubo un equipo en el campo de juego; Tigres ya no se pudo recuperar y terminó sucumbiendo con global de 3-1. Es así que América se coronó en El Torneo Apertura 2014 y consiguió su título número 12, convirtiéndose en el equipo más ganador del Futbol Mexicano.
Con información de XEU