Por Manuel Lozada.- El CRIT Teletón de Morelia fue y es financiado 100% por las autoridades del Gobierno del Estado de Michoacán y en específico por Fausto Vallejo Figueroa. Vayamos a los antecedentes:
Durante el primer año de gobierno de Vallejo Figueroa, el 8 de diciembre del 2012, en medio de una crisis severa y sin dinero para obra pública y para acciones sociales a favor de los más desprotegidos, el «flamante» mandatario estatal decide donar unilateralmente al Teletón la cifra de 148 millones de pesos (cabe recordar que el siempre mentiroso de Fausto declaré en un principio que eran 27 millones d pesos los que donó pero más adelante se supo la verdad, eran 148 mdp).
El entonces Secretario de Finanzas Carlos Río, al entrevistarlo sobre la donación de los 148 millones de pesos al Teletón, declaró «Fausto Vallejo esta en su derecho».
A partir del 15 de febrero del 2012 el crimen organizado se apodera de los destinos de todos los habitantes de la entida, la impunidad, los secuestros y las extorsiones se dan a diario ante un gobierno omiso e indiferente ante tales males y Fausto queriendo quedar bien con Televisa, dona 148 millones de pesos «para que hablen bien de mis acciones».
El 5 de marzo del 2013, Fausto le regala al CRIT Teletón de Morelia 37 mil metros cuadrados de terreno de lujo, en una ubicación privilegiada, a escasos 5 minutos de la Catedral de Morelia y de Palacio de Gobierno, a un costo de 6 mil pesos el metro cuadrado, nos dan un total de 222millones de pesos.
En ese mismo año del 2013, Don «F» consigue para el Teletón de Morelia, 40 millones para su operación autorizados por el Legislativo y 200 millones para la construcción y que el mentiroso del mandatario declara que fueron adquiridos de los donativos de la población…!!!
No conforme con estar entregando el patrimonio de los michoacanos a Televisa, Fausto Vallejo Figueroa consigue para el Teletón Morelia 400 (cuatrocientos) millones de pesos adicionales que se entregarán 40 millones de pesos cada año, durante 10 años para su mantenimiento…!!!
El viernes 29 de noviembre del 2013 Fausto Vallejo y su esposa Patricia Mora, padres de Rodrigo Vallejo que se encuentra recluido en un penal de alta seguridad por la relación que tiene con el líder de Los Caballeros Templarios, «La Tuta», hace otra donación al Teletón, al parecer, por otros 148 millones de pesos (no se hizo pública la cifra que Don «F» donó de los recursos de todos los michoacanos).
Es decir, el CRIT Teletón de Morelia no se hizo con las donaciones del pueblo de México y que también hacen todos los gobiernos del Estado, obligados por Televisa por que si no, ya saben como les va a ir. El CRIT se realizó con los recursos que Fausto le regaló a Televisa.
El CRIT Morelia no se realizó con los donativos que se hacen cada año por la televisora de Chapultepec 18.
En el CRIT Teletón de Morelia no hay discapacitados michoacanos. Hay puros recomendados, o, hijos de ricos.
No aceptan a adultos.
El Gobierno del Estado contaba con un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en el que eran atendidos niños, adultos y mayores, sin distinción de raza, ni de rango social, pobres y ricos, sin costo alguno y a la vanguardia en equipo pero, Fausto decide cerrarlo para entregarle a Televisa los recursos de los michoacanos a Televisa y al CRIT Teletón Morelia, una obra que no pertenece ni al gobierno del Estado, ni a los michoacanos y en donde no hay michoacanos y mucho menos hay discapacitados pobres.
Mil millones de pesos para el CRIT Teletón de Morelia, de Televisa, regaló Fausto Vallejo…!!!