Por Manuel Lozada.- Manteniendo un diálogo constante con todas las fuerzas políticas, sin olvidar el origen del honroso cargo que desempeña, Silvano Aureoles Conejo ha dado muestra de liderazgo representando al Congreso de la Unión con dignidad y autonomía, lo que le ha permitido entregar grandes beneficios para Michoacán.
Para el diputado federal michoacano, la mejor forma de ejercer el liderazgo es teniendo cercanía con todos los grupos sociales, con todas las personas, escucharlos y ofrecer alternativas de solución a los problemas y necesidades que plantean, “no hay problemas pequeño o muy grande cuando la vocación de servicio es la guía y la voluntad el motivo” señaló.
Como Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ha abierto las puertas, como nunca antes, a todas y todos los que han solicitado ser escuchados, recibiendo, desde el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, hasta una representación sindical de los empleados de la máxima casa de estudios de la entidad; al Consejo Michoacano de Hombres de Negocios, diversos grupos de campesinos, obreros, periodistas, gobernadores, jóvenes, mujeres y varios sectores de todo el País, siempre priorizando a su estado.
La pluralidad en la atención, es una obligación que ejerce de manera puntual Silvano Aureoles, pues está consciente de que “algunos políticos que se desempeñan en cargos importantes han perdido sensibilidad, capacidad de atención y el respeto que les debemos a todos y cada uno de las y los ciudadanos. Debemos recuperar ese espíritu y poner la política y la administración pública a su servicio”, mencionó.
Destaca el cuidado que tiene para ayudar a resolver la grave situación financiera por la que atraviesa la entidad, planteada directamente por el gobernador de Michoacán que lo visitó en San Lázaro, y el apoyo en la gestión de obras que ha brindado a todos los alcaldes de la entidad sin importar su origen partidista.
Buscando tomar las mejores decisiones, impulsó la organización en Uruapan y Morelia de dos importantes Foros para escuchar a los michoacanos que aportaron ideas, proyectos, talento y determinación, para trabajar junto con el diputado presidente, Silvano Aureoles, con el objetivo de lograr la reactivación económica del estado, construyendo los acuerdos necesarios que se vieron reflejados en un presupuesto histórico que será ejercido en el 2015.
Su liderazgo, también se ve reflejado en materia legislativa; ha presentado 14 iniciativas de ley, entre ellas, impulsó el cambio en materia político electoral, se logró la disminución de gastos en propaganda gubernamental y su compromiso con la transparencia quedó de manifiesto con la evaluación de resultados de programas sociales, sin dejar de lado la atención a los migrantes y la defensa y promoción de los derechos de las niñas y los niños que también fueron prioridad en la agenda del diputado federal.
Así, con liderazgo, Silvano Aureoles ha demostrado que más allá de palabras, sólo se podrá sacar adelante a Michoacán con la construcción de acuerdos para tomar mejores decisiones y hacerlo juntos por un nuevo estado.