Morelia, Mich., 21 de noviembre del 2014.- A que se transparente la entrega de televisores digitales que está distribuyendo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán, exhortó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura, Leonardo Guzmán Mares, tras denunciar que en la distribución de las mismas se están haciendo con fines proselitistas y sólo para favorecer a simpatizantes del PRI.
En ese sentido, el legislador por el distrito de Coalcomán señaló que en su región hay molestia porque a través del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre instrumentado por el gobierno federal para el llamado apagón analógico, los aparatos sólo se les están distribuyendo a militantes del PRI, y se están entregando los vales a través de los Comités Municipales de ese partido.
Por tal motivo demandó a la Sedesol a que transparente la entrega de los televisores y en base a qué las están distribuyendo, con el objetivo de que dichos aparatos los reciba quien realmente lo necesite.
Indicó que se debe explicar y transparentar los más de 395 mil equipos que se distribuirán en Michoacán y porqué sólo se entregaran en 81 municipios y no en los 113, además de qué ante las denuncias de que dichas televisiones se están entregando con fines electoreros, es apremiante que se garantice la transparencia en la distribución de los apoyos.
Leonardo Guzmán informó que la población de su distrito ha manifestado su inconformidad porque se están rasurando los padrones de beneficiarios, sin dar argumentos, y sólo a los que son simpatizantes del PRI son quienes están siendo favorecidos.
Finalmente dio a conocer que ya pidió a la población de su región recabar pruebas sobre cómo y a quienes se les están entregando dichos equipos, así como las anomalías que se han detectado, con el objetivo de presentar la denuncia corresponde ante las instancias indicadas para evitar que continúe la entrega de recursos con fines proselitistas en Michoacán.