Morelia, Mich., 10 de noviembre el 2014.- A las acusaciones de los legisladores panistas, el líder del albiazul Miguel Ángel Chávez Zavala respondió con la denuncia de `moche´ para el financiamiento de campañas electorales a cambio de la aprobación del decreto 22, es decir del pago a proveedores. En rueda de prensa, indicó que el decreto fue propuesto por el diputado Alfonso Martínez Alcázar en el mes de agosto. El líder panista aseguró que él se negó a la insinuación del legislador, respecto a aceptar de los proveedores y constructores a cambio de aprobar el decreto, y aseguró que el Comité Estatal no permitirá que el diputado manche la imagen del PAN. Esta mañana, legisladores locales anunciaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especial Contra Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR), así como en la procuraduría local, en contra del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, esto por irregularidades y proceso amañado de afiliación al interior del instituto político.
Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-239630
Más de dos mil irregularidades de afiliación, presenta PAN en Michoacán: Alfonso Martínez
Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2014.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dos mil 337 irregularidades en la conformación del proceso de afiliación al partido en el estado de Michoacán.
Mauricio Corona militante del PAN dijo que esta es la segunda vez que el CEN niega a los ciudadanos el derecho de petición y de afiliación partidista, señalado en los artículos 8 y 35 constitucional, que establecen las prerrogativas de los ciudadanos.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados en Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar, junto con los legisladores Laura González, José Sebastián Naranjo, Jorge Moreno y Bertha Ligia López, denunciaron que en los últimos meses se han registrado más de cuatro mil irregularidades en el proceso en 25 municipios de la entidad, lo cual representa al 25% del padrón total del estado.
Los diputados del PAN presentaron evidencias en las que funcionarios del partido sustrajeron hojas de afiliación en el comité municipal de Morelia e incluso entregaron solicitudes falsas con sellos apócrifos.
El próximo martes los legisladores interpondrán una denuncia penal ante la Procuraduría Estatal y la Fepade, en contra de Miguel Ángel Chávez Zavala, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN; Carlos Quintana Martínez, ex secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN; Antonio Berber Martínez, ex director de Afiliación y actual secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN; Hortensia Yarazed Mendoza Armas, funcionaria del Comité Directivo Municipal y quien resulte responsable.
Martínez Alcázar indicó que el padrón del PAN en el estado se duplicó de ocho mil 500 a más de 16 mil en seis meses.
“El proceso no fue limpio, equitativo, no apegado a la normatividad vigente en los estatus del partido”, dijo.
Llama Salvador Vega a la unidad de Acción Nacional en Michoacán
Morelia, Mich., 10 de noviembre de 2014.- La unidad del Partido Acción Nacional es fundamental para la vida orgánica del instituto a nivel estado y a nivel nacional, más aún cuando se avecina un proceso electoral con la real oportunidad de ganar, aseguró el senador Salvador Vega Casillas.
Ante la situación coyuntural por la que atraviesa el partido, el legislador se manifestó respetuoso de las declaraciones de los grupos antagónicos al interior de Acción Nacional y solicitó que se hable con argumentos y a través de los canales adecuados, para no caer en llamaradas mediáticas que debiliten al instituto.
Dijo que los diputados de su partido, al igual que cualquier militante, tienen el derecho de expresar su inconformidad por temas internos, y que en este caso sería muy justo acudir a las instancias del Partido para regularizar cualquier anomalía en el proceso de afiliación, con la finalidad de dar legalidad al nuevo padrón y dar certidumbre a los afiliados.
“Me parece prudente aclarar este asunto que demandan los diputados para que los militantes permanezcan tranquilos, pues necesitamos un partido fuerte, que salga del proceso interno con una estructura sólida para poder afrontar y dar respuesta a las muchas necesidades del estado”.
De igual forma, Salvador Vega Casillas externó su absoluto respaldo a las acciones del presidente estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala, pues indicó que es un líder que se ha distinguido por sus acuerdos, por fomentar la unidad al interior y por defender los ideales de Acción Nacional hasta las últimas consecuencias.
Para finalizar el senador panista sentenció que no es momento de fracturas internas que lo único que logran es dividir al PAN, debilitar a sus cuadros importantes y restar las simpatías que tanto se requieren para construir ese proyecto que los lleve al triunfo en el 2015.