Nueva Italia, Mich., 08 de Noviembre del 2014.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona, que previamente había sido detenida, como probable responsable en el delito de robo y al continuar con las investigaciones se estableció su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual, cometido en detrimento de una menor de edad,
Se trata de Antonio O. de 41 años de edad, originario y vecino de esta municipalidad, y quien fuera detenido por personal de la Policía Federal, por su probable responsabilidad en el delito de robo.
Durante la labor de investigación realizada por el personal de la policía ministerial, se estableció que en contra del probable infractor, existía el mandamiento judicial de captura, liberado por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual.
De acuerdo con las constancias de la indagatoria, se precisó que mediados del mes de marzo de la anualidad en curso, el sujeto bajo los efectos de drogas, ingresó al domicilio de la menor y abusó de ella aprovechando que la madre de la agraviada se había salido a trabajar.
Semanas después, la ofendida volvió a quedarse sola en el domicilio, ya que su señora madre y otro familiar habían acudido a realizar unos trámites, situación que fue aprovechada por Antonio O, para cometer abuso sexual con la menor.
Detalla la indagatoria que para evitar ser delatado, el inculpado ofreció una moneda a la menor agraviada, además de amenazarla con hacerle daño y llevarse a su hermanito con él.
Ante el temor de que fueran cumplidas las amenazas, la menor ocultó lo acontecido a sus parientes; sin embargo, días más tarde escuchó, que su abuela materna comentaba a la madre de la ofendida que Antonio O. consumía drogas frente a menores de edad, hecho que aprovechó la menor para manifestar los abusos cometidos en su contra.
En virtud de lo anterior, la madre de la agraviada acudió ante la agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia formal por violación en contra de Antonio O. quien recientemente había sido detenido por agentes federales.
Sobre este hecho el agente del Ministerio Público integró la Averiguación Previa correspondiente y solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez Penal y cumplimentada por los agentes ministeriales.