Morelia, Mich., 28 de octubre de 2014.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) viajarán este día en caravana motorizada hacia el estado se Guerrero, donde entregarán víveres y apoyos económicos a las familias de los normalistas desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre. Anuncian acciones a seguir.
El secretario general se la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, reiteró su repudio hacia el asesinato de estudiantes, y a la exigencia de la aparición con vida de los 43 desaparecidos.
Precisó que la CNTE se sumará al paro nacional en las escuelas el próximo miércoles 5 de noviembre, así como a una nueva jornada global en solidaridad con las familias de los normalistas asesinados y desaparecidos, y en exigencia de justicia al gobierno mexicano.
Se acordó que en el Distrito Federal, Morelos, Oaxaca y Michoacán, continúe el cierren de las principales carreteras, además de la toma de casetas, el cierre de aeropuertos y bancos.
Para el 29, 30 y 31 de este mes se acordó un paro nacional con el apoyo de las secciones que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y se planteó una mega marcha en la capital del estado para el 30 de octubre.
Representantes de organizaciones integradas a la Asamblea Nacional Popular se reunirán el próximo 2 de noviembre en la Escuela Normal para definir nuevas acciones.
Entre otras actividades, anunció la participación de la CNTE en un paro nacional de 72 horas, bloqueos carreteros en autopistas y las principales vías federales, tomas de casetas de peaje, cierre de aeropuertos y una mega marcha para el próximo 30 de octubre en la capital guerrense, Chilpancingo.
Comentó que esta ruta de ascenso se propone avanzar sobre un paro y movilización nacional que se pueda extender a otros sectores sociales, y con ello defender la educación pública y a las Escuelas Normales, además de exigir la derogación de la Reforma Educativa, mayor presupuesto a la educación pública.
Con información de Periodismo Audaz