Morelia, Mich., 15 de octubre de 2014.- Durante el transcurso de la movilización conmemorativa de los enfrentamientos del 15 de octubre del 2012, los normalistas aprovecharon las paredes del Expoeventos Alameda para “grafitearlas”, además de detenerse en la Secretaría de Finanzas y manifestarse ahí mismo.
Una vez que iniciaron su movilización desde la Salida a Pátzcuaro, atravesaron el Periférico Paseo de la República y transitaron por la Avenida Camelinas, aprovecharon las paredes de los negocios para “grafitear” consignas y leyendas de repudio al Ejecutivo estatal.
Posteriormente, circularon por la Ventura Puente, y se detuvieron a gritar consignas y realizar las mismas acciones vandálicas en las afueras de la Secretaría de Finanzas.
Los normalistas continuaron con su manifestación por la avenida Madero, hasta llegar a Palacio de Gobierno, el cual grafiteron también y gritaron consignas en contra del mandatario estatal Salvador Jara.
Entre tanto, se generó el caos vehicular y embotellamientos en diversas vialidades de la capital michoacana. Los ciudadanos de Morelia pidieron a las autoridades estatales que ejerzan su autoridad y que no permitan la pinta de comercios, casas particulares y oficinas gubernamentales y el bloqueo de vialidades, pues únicamente se limitaron a observar los destrozos de los normalistas.