11 de octubre, 2014 — Contrarrestar la crisis del ébola demandará grandes esfuerzos de los gobiernos, los bancos de desarrollo multilaterales, las organizaciones no gubernamentales y muchos otros socios, enfatizó la ONU.
Varios altos funcionarios de Naciones Unidas brindaron hoy un informe a la Asamblea General sobre la respuesta al brote de esa enfermedad, entre ellos el vicesecretario general de la ONU.
Jan Eliasson advirtió que de los 1.000 millones de dólares solicitados por las agencias de la ONU para esa emergencia, solamente se ha recibido una cuarta parte.
También, David Nabarro, enviado especial de la ONU para el ébola, destacó que se trata de una crisis sin precedentes.
“Ya no afecta solamente a un área geográfica definida, afecta a la región, y ahora además, tiene un impacto en todo el mundo. Este brote avanza más rápido que los esfuerzos para controlarlo. Tenemos que trabajar intensamente para equipararlo. Pero sabemos lo que tenemos que hacer, podemos hacerlo juntos, y nuestro compromiso es lograrlo en pocos meses antes de que siga causando más daño y miseria”, alertó Nabarro.
En la reunión también participó desde Accra, Ghana, Anthony Banbury, jefe de la Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al Ébola, la UNMEER, tras su visita a Guinea, Liberia y Sierra Leona donde el virus está causando un grave problema en las economías y los sistemas de salud.