Por Armando Saavedra (07-10-14)
¡QUE SE QUEDE CASTILLO! MARCO POLO
“Hasta que la federación decida o manifieste que las condiciones de seguridad en el estado sean óptimas, pero sobre todo el desarrollo social” manifestó el dirigente estatal del PRI en Michoacán, MARCO POLO AGUIRRE, quien agregó que los partidos de oposición al PRI, el PRD y el PAN han politizado la salida de ALFREDO CASTILLO con argumentos pobres. Vaya que la paternidad de ALFREDO CASTILLO sobre el llamado por vox populi como POLO POLO, por aquello de que cuando habla, solo dice cosas chistosas del mal gusto fuera de la realidad, es de gran peso en el presidente priista, pero por otro lado, AGUIRRE CHÁVEZ se hace o está mal de sus facultades mentales, como para no darse cuenta de lo que hace CASTILLO y la realidad del estado.
¿POR QUÉ DEBE IRSE ALFREDO?
Ya lo hemos dicho hasta el cansancio, pero hoy de lo debemos repetir al imberbe chamaco que dice dirigir al PRI en Michoacán. ALFREDO CASTILLO ha fracasado en recuperar la seguridad de los michoacanos, los levantones, las ejecuciones, el cobro de piso, las extorsiones, no han cesado, pero sobre todo, la fuerza de fuego y la fuerza corruptora del cártel de LOS CABALLEROS TEMPLARIOS está intocada, pruebas de ello es que los presidente municipales que son extorsionados, no ha decidido denunciarlo, pues siguen sujetos a esas presiones del oro o el plomo, el rearme de los grupos de autodefensas en los municipios de Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec y Buena Vista Tomatlán, así lo confirman, pues justifican su rearme como una respuesta a la ineficacia de la autoridad. ¿El desarrollo social? Pues aparte de la política asistencialista que ejecuta la SEDESOL y algunas gotas de dinero en la SAGARPA, todo lo demás, son promesas y palabrería. No hay una sola inversión en el sector productivo, ni una sola empresa o empresario nacional o internacional que diga que va a venir a Michoacán porque ya hay seguridad y confianza. De las finanzas estatales, ni hablar, siguen siendo un rotundo fracaso, no han podido resolver el entuerto. ¿Le parece poco presidente del PRI? Sería bueno que con CASTILLO se fuera Usted y todo el grupo de malinchistas que se han entregado a él. ¿Quién le dio órdenes para incluir como consejeros estatales al secretario de seguridad pública y otros delegados federales? ¡Pues CASTILLO!
DE QUE LA PERRA ES BRAVA…
Hasta a los de casa muerde. Lo anterior viene a cuento, porque después de concluir los eventos relativos a la toma de protesta al Consejo Político Estatal del PRI, el diputado federal del PRI, SALVADOR ORTÍZ GARCÍA, circulaba por las inmediaciones del libramiento de esta capital, cuando de pronto, se topó con unas patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien le marcaron el alto. De las patrullas descendió un comandante al que le apodan “El Tiburón”, quien ordenó al legislador ORTÍZ GARCÍA que se bajara de su camioneta para una revisión, a lo que CHAVA ORTÍZ argumentó ser diputado federal y por lo tanto, tener fuero, a lo que “El Tiburón” contestó: “Me vale madre que seas lo que seas, aquí mandamos nosotros” y le practicaron la revisión “de rutina”, para proceder a retirarse, no sin antes, sentenciar al legislador federal que sí se le volvía a atravesar, lo podía hasta matar. Qué esperamos los ciudadanos de a pie, sí con el fuero tratan así a un diputado federal.
UMSNH, INSCRIPCIONES SIN MARCHAS NI TOMAS
Por dios que traigo un retortijón en el estómago tratando de explicarme bien a bien, cómo fue que se terminó el periodo de inscripciones en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sin que ocurrieran las tradicionales marchas, los plantones y las tomas de edificios universitarios, así como de calles y avenidas de nuestra ciudad, demandando lugares para tal o cual grupo de presión, de esos que tradicionalmente pululan en la universidad nicolaita, hasta donde los servicios de inteligencia de Con Lupa me dicen, el responsable de tal circunstancia es el jefe de los asuntos estudiantiles, JOSÉ DOLORES GOVEA PAZ. Sí así es, el rector y sus contlapaches deberían de hacerle un “menumento” por esa clase de servicios, porque, que yo recuerde, solo al inicio del rectorado de GENOVEVO FIGUEROA, no se dieron tomas para exigir inscripciones, de ahí para el real, hasta el presente año.
EL JUARISMO DE JARA
Sí, la manera de aplicar la ley en el gobierno de SALVADOR JARA GUERRERO es característico de gobiernos tartufos, que se agarran de ese vergonzante adagio de: “A los amigos, justicia y gracias y a los enemigos, solo justicia”. Este lunes un grupo de empleados de la Secretaría de Salud en el Estado, organizaron su protesta por los incumplimientos de la autoridad en sus reclamos laborales, entre otros, la manipulación de las plazas que por orden federal se están entregando a los empleados de contrato, para regularizarlos, también están exigiendo que el gobierno estatal pague a los terceros institucionales los adeudos que les descuentan a los trabajadores de sus cheques cada quincena. Pues bien, como no los pelaron por su marcha, determinaron hacer un plantón en las puertas de la Casa de Gobierno y más tardaron en hacerlo que en llegar los elementos de la llamada “Fuerza Ciudadana” y el amedrentamiento fue de tal manera que para evitar un enfrentamiento con las “fuerzas del orden” y posteriores encarcelamientos, decidieron retirarse. Como eran pocos los manifestantes, mandaron la fuerza, pero sí hubiesen sido de la CENTE o de la CUL o algunos por el estilo, pura madre que mandan la fuerza pública. Por eso los del juarismo.
400 INHABILITACIONES EN PROCESO: CONTRALOR
El contralor de Michoacán, GABRIEL JOAQUÍN MONTIEL AGUILAR, se aventó al ruedo, afirmando que la dependencia a su cargo está por notificar a 400 ex servidores públicos su inhabilitación para poder ocupar cargos públicos por tiempos diversos. Dijo MONTIEL AGUILAR que terminados los procedimientos administrativos sancionatorios, se determinó inhabilitar a los ex funcionarios porque no “desvanecieron” las observaciones en el manejo de los recursos públicos. O sea en términos llanos, la bola de ladrones que dejaron al estado quebrado, solo merecieron “inhabilitaciones”. No hay vista al Ministerio Público, lo robado está y como dijo SALVADOR JARA, hay que perdonarlos. ¡Qué poca mad….!