México, D.F., 05 de octubre de 2014.- Tras la elección en el Consejo Nacional de Carlos Navarrete y Héctor Bautista como Presidente Nacional y Secretario General para el periodo 2014-2017, la dirigencia estatal encabezada por Carlos Torres Piña y Pascual Sigala, coincidieron que para la dirección nacional del partido, el triunfo de la gubernatura de Michoacán será uno de los objetivos prioritarios.
Tras saludar el arribo de Navarrete Ruíz y Bautista López en la nueva dirigencia nacional, ambos señalaron que la militancia michoacana está dando muestra de unidad y de fortaleza, además de estar convencida que el PRD obtendrá el triunfo en el 2015.
Reiteraron que invitarán al nuevo dirigente nacional a visitar pronto Michoacán, para que constate el ánimo de la militancia y el trabajo de fortalecimiento de las estructuras en los 113 municipios.
El PRD debe refrendar el proyecto nacional de izquierda, para construir propuestas junto a los ciudadanos y sacar a México de los problemas por los que atraviesa.
En este sentido, el PRD Michoacán construirá un proyecto de gobierno con los ciudadanos para dar respuesta a sus demandas, haciendo propuestas para reactivar la economía estatal, implementando programas para reconstituir el tejido social y apuntalando una administración fuerte que reestablezca la gobernabilidad, lo cual se ha perdido con las sucesivas mini administraciones del PRI.
En el IX Consejo Nacional también fueron nombrados a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional: a Martín García Avilés como Secretario de Operación Política, Juan Hugo de la Rosa como secretario de Organización, de Asuntos Electorales; José Guadarrama, en Comunicación Difusión y Propaganda; Amalia García, Formación Política, Mara Cruz, Relaciones Internacionales, Javier Salinas, en Equidad y Género; Rosario Tapia, entre otros.