Iguala, Gro, 04 de octubre de 2014.- Hasta el momento han sido encontrados 20 cuerpos en tres distintas fosas clandestinas en Iguala, según las autoridades. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunió la tarde del sábado con el fiscal general del estado, Iñaki Blanco, quien le dio cuentas sobre los avances de las investigaciones periciales que se realizan en torno a los 20 cuerpos encontrados.
Existen versiones de que los restos pertenecen a los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa que fueron privados de su libertad ilegalmente desde hace ocho días.
El hallazgo de las fosas provocó esta mañana un impresionante despliegue de elementos policiacos en esta ciudad.
Fuentes oficiales señalaron que el lugar fue ubicado gracias a la declaración de un detenido quien refirió que en el punto se encuentran varios cuerpos.
Las fosas están ubicadas en el punto conocido como Pueblo Viejo, en las inmediaciones de las colonias Jardines del Valle y Las Parotas, al noroeste de Iguala.
Las labores de exhumación de cadáveres continúan en un operativo encabezado por el procurador Iñaky Blanco, quien llegó al lugar aproximadamente a las 13:30 horas.