25 de septiembre, 2014 — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein condenó hoy el brutal asesinato en Iraq de una reconocida defensora de los derechos humanos perpetrado por el grupo extremista Estado Islámico.
Sameera Salih Ali Al-Nuaimy fue ejecutada públicamente a comienzos de esta semana por un pelotón enmascarado en la localidad iraquí de Mosul, que está bajo el control de ese grupo terrorista desde hace meses.
El Alto Comisionado de la ONU explicó en un comunicado que la víctima era una destacada defensora de los derechos de la mujer y había sido detenida el pasado 17 de septiembre después de denunciar en las redes sociales los brutales actos de ese grupo extremista.
La ejecución de esta activista se suma a otros numerosos ataques contra mujeres que participaban en las elecciones generales del pasado mes de julio. Otros reportes denuncian numerosos secuestros de mujeres y niñas que después son vendidas como esclavas o forzadas a contraer matrimonio
El Alto Comisioando de la ONU señaló que los asesinatos y ataques a los sectores más vulnerables de la sociedad son una muestra de la venenosa naturaleza de este grupo y las similtudes con otros, como Boko Haram en Nigeria, son una amenaza para las mujeres y las niñas.