Morelia, Mich., 20 de septiembre de 2014. La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que se solidariza con la huelga que lleva a cabo el STASPE, que ha entrado en una batalla jurídica con el gobierno estatal, en tormo a la legalidad de la misma. Entrampada la huelga se perfila para largo.
No hay ofrecimiento de nada en torno al pliego petitorio; por el contrario, la batalla se ha centrado en la descalificación sobre la legalidad. En ese contexto el magisterio autollamado democrático, se solidarizó con los burócratas priístas traicionados por Fasto Vallejo.
Los maestro señalaron “nos solidarizamos ampliamente con los compañeros integrantes STASPE y el movimiento huelguístico que en estos momentos encabezan, aplaudimos el amparo otorgado por el Juez Séptimo de Distrito que valida la huelga que los compañeros de la misma forma en la que reprobamos la intención de la parte patronal sobre realizar descuentos y levantar actas de abandono de empleo a los manifestantes”.